Uncategorized

EL TAMAÑO DE LAS PERSONAS

EL TAMAÑO DE LAS PERSONAS

Tomado de: https://renuevo.com/reflexiones-el-tamano-de-las-personas.html

Image

Los tamaños varían conforme el grado de compromiso…

Una persona es enorme para uno, cuando habla de lo que leyó y vivió, cuando trata con cariño y respeto, cuando mira a los ojos y sonríe inocente.

Es pequeña cuando solo piensa en si misma, cuando se comporta de una manera poco gentil, cuando fracasa justamente en el momento en que tendría que demostrar lo que hay de más importante entre dos personas: la amistad, el cariño, el respeto, el celo y asimismo el amor.

Una persona es gigante cuando se interesa por tu vida, cuando busca alternativas para tu crecimiento, cuando sueña junto contigo.

Una persona es grande cuando perdona, cuando comprende, cuando se coloca en el lugar del otro, cuando obra, no de acuerdo con lo que esperan de ella, pero de acuerdo con lo que espera de sí misma.

Una persona es pequeña cuando se deja regir por comportamientos clichés. Una misma persona puede aparentar grandeza o pequeñez dentro de una relación, puede crecer o disminuir en un espacio de pocas semanas.

Una decepción puede disminuir el tamaño de un amor que parecía ser grande. Una ausencia puede aumentar el tamaño de un amor que parecía ser ínfimo.

Es difícil convivir con esta elasticidad: las personas se agigantan y se encogen a nuestros ojos. Nuestro juzgamiento es hecho, no a través de centímetros y metros, sino de acciones y reacciones, de expectativas y frustraciones.

Una persona es única al extender la mano, y al recogerla inesperadamente, se torna otra. El egoísmo unifica a los insignificantes. No es la altura, ni el peso, ni los músculos que tornan a una persona grande… es su sensibilidad, sin tamaño.

Willian Shakespeare

 

Haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Génesis 12:2

Les aseguro que entre los mortales no se ha levantado nadie más grande que Juan el Bautista; sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él. Mateo 11:11

Por tanto, el que se humilla como este niño será el más grande en el reino de los cielos.

21 Comentarios

  • ANGELA LÓPEZ

    Excelente reflexión en la cátedra de la paz e invitando de una manera especial para continuar siendo GRANDES personas con nuestros semejantes, obrando de la mejor manera y continuar el camino con la mejor actitud y disposición.

      • Emanuel grajales

        Que debemos balorar las personas no importa la edad y ni la estatura solo importa el cariño y el amor que les tenemos.

        • Grado: Séptimo
    • josue daniel lopez chalarca

      lo que nos enseña la cátedra es que no importa que si es de mayor grado o mayor edad siempre hay que mantener el tamaño frente a las cosas

      • Mariana Gaviria Cardona

        Nunca las personas pueden dejar que las traten como un cero a la izquierda, todos los seres humanos valemos y tenemos los mismos derechos y deberes. No por ser pequeño, grande, flaco, gordo, etc. Sin discriminar, porque las personas grandes tienen un sentimiento de un triunfador, mientras las pequeñas tienen un sentimiento de perdedor, de que no puede hacer nada, etc.

        • XIOMARA CARVAJAL

          Uno es grande ayudando a los demás sin importar lo que vas a recibir a cambio.
          y lo más importante no es lo que los demás puedan pensar de ti si no como puedes pensar tu sin que te importe la opinión de los demás y sin que te afecte lo que a dicho

          • Johan Alexander

            Esta cátedra nos demuestra como podemos ser grandes, es importante ya que debemos mantenernos no solo pensando en nosotros mismos.

            • Mariana Molina Acosta

              Esta cátedra me gusto mucho por que nos enseña, que no debemos creernos más que los otros
              que todos somos de la misma sociedad y que de ella debemos hacerla mejor. Ante todo hay que tener humildad.

              • isabella gomez moreno

                ESTA CÁTEDRA ME GUSTO PORQUE NOS ENSEÑA QUE CADA PERSONA TIENE SU FORMA DE SER A SI SEA BUENA O MALA .
                Y QUE CADA PERSONA DEBE TENER UNO VALORES COMO POR EJEMPLO : SER RESPETUOSO , RESPONSABLE ETC…

                • Carolina Gomez

                  Esta cátedra me parece muy buena tiene una excelente reflexión nos enseña que nunca nos debemos dejar tratar mal,no nos podemos sentir inferiores a los demás.todos tenemos una distinta forma de ser.siempre debemos tratar a los demás de la mejor manera debemos comprendernos uno al otro.

                  • Doralba palencia

                    Es importante tener en cuenta que la reflexión nos invita a auto evaluarnos, a examinar que tan grande soy o tan pequeño; no de mi cuerpo físico, sino de mis obras con los demás.
                    No permitas que las heridas del pasado o del presente endurezcan el tamaño de tu corazón. Somos grandes cuando el amor propio y el amor a los demás dejan ver nuestra grandeza en el servicio, en el recibir consejo, en escuchar a quien nos quiere ver en el bien, en dar sin esperar nada a cambio.

                    • Edgar Osorio Ospina

                      El maestro de maestros, Jesús el Kristo, dijo: “Por los frutos los conoceréis”, lo que significa que somos realmente lo que hagamos, lo que digamos y lo que pensemos de forma coherente, es decir, no puedo estar pensando bien de alguien y hacerle el mal. En esta cátedra de la paz, el escritor Willian Shakespeare, señala que la grandeza de una persona está en el compromiso que le ponga a sus tareas, con estás palabras nos está invitando a ser responsables y apasionados por lo que hagamos “EL ESTUDIO”. La invitación es a SER GRANDES SIRVIENDO A LOS DEMÁS, DEJANDO LOS EGOÍSMOS Y ACTUANDO EN COMUNIDAD. Gracias por el mensaje.

                        • María José Vélez Vélez ortegon

                          Lo importante de una persona no es su estatura si no lo que llevan por dentro y todo lo bueno que hacen por ayudar a los demás y los buenos valores que tengan.

                          • Grado: Tercero
                      • Davidaniel Restrepo Velásquez

                        Buenas tardes. Ya pueden hacer comentarios en la Cátedra de la Paz, cualquier miembro de la Comunidad Educativa, incluso, cualquier persona a nivel mundial… es todo un éxito esta nueva página web de nuestro Centro Educativo Rural Claudina Múnera.

                        He colocado Grado Preescolar, pero es bueno que cada quien, coloque su rol… en mi caso debí de haber colocado docente

                        • Grado: Preescolar
                      • Lina Arboleda

                        Cuánta razón en esta frase: “Una decepción puede disminuir el tamaño de un amor que parecía ser grande. Una ausencia puede aumentar el tamaño de un amor que parecía ser ínfimo.”

                        • Grado: Visitante
                      • maria victoria ochoa

                        La cátedra nos habla de la grandeza del ser humano.No es lo físico ,ni lo material es lo espiritual ,es tener respeto, humildad ,consideración y sobre todo empatia con el otro.Es dar todo lo mejor de nosotros y esos sentimientos de amor ,confianza y solidaridad y bajarnos de cosas que creemos nos hacen grandes pero que solo nos alejan de los demás. y que muchas veces nos hacen sentir solitarios y vacíos.Es aquí donde tenemos que sacar lo mejor de nosotros para ayudar a los demás y hacernos mas grandes.

                        • Grado: Docente
                      • Martha Cecilia Ortiz Sánchez

                        Una persona grande comprende la necesidad de encontrarse consigo misma, para examinar, reflexionar y transformar aquellas cosas que le impiden ver al otro con ojos de amor, ese otro que también soy yo. El tamaño de las personas se mide por su calidad humana, en cómo tratamos al otro, en cómo dejamos de lado lo material y nos enfocamos en lo espiritual.

                        • Grado: Docente
                      • Carolina González

                        Las personas definimos nuestra grandeza con la forma de actuar, de expresarnos y de pensar, nuestra grandeza es nuestra disciplina y la pasión que le pongamos a cada cosa, eso, justo eso nos hace grandes no solo ante los ojos de otras personas, nos hace grandes de espíritu.

                        • Grado: Séptimo

                      Deja un comentario

                      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.