Uncategorized

CÁTEDRA DE LA PAZ: CONVIVENCIA PACÍFICA. ABRIL 5 – 9. HOY SI, MAÑANA NO

HOY NO, MAÑANA SI

Tomado de: https://renuevo.com/hoy-no-manana-si.html

 

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA, ACUDIENTES, CUIDADORES. QUERIDOS ALUMNOS. 

EL CENTRO EDUCATIVO, PRESENTA LA SIGUIENTE REFLEXIÓN, QUE ESPERAMOS SEA DE MUCHA ACTUALIDAD, LA CUAL VA A ESTAR DIRIGIDA POR LOS DOCENTES DE CADA GRADO. LOS INVITAMOS A QUE REALICEN LA RESPECTIVA REFLEXIÓN EN LA CÁTEDRA DE LA PAZ.


 

“No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.” Thomas Jefferson

¿Eres de las personas que siempre pospones las cosas para mañana?  ¿Has dilatado tus sueños y no sabes qué hacer?

Seguir posponiendo tus sueños, o seguir posponiendo algún asunto en el hogar o en el trabajo a la larga cuesta mucho y puede traer mucho dolor. La dilación o procrastinación es uno de los problemas más habituales que presentan las personas que buscan siempre crear plazos. Se estima de acuerdo a una investigación realizada por el Dr. Piers Steel de la Universidad de Calgary se encontró que 95% de las personas postergamos al menos ocasionalmente, pero que hay un 15 a 20% de nosotros que lo hacen de manera consistente y problemática.

Es muy común encontrarse con personas que dicen:
“Hoy no lo termino, mañana lo hago”
“La próxima semana empiezo”
“El próximo año si me comprometo”

Cualquier parecido es pura coincidencia. Esto es lo que siempre escucho o leo en algunos correos que me llegan. Muchas personas van fácilmente a la auto derrota al postergar sus sueños, creyendo que habrá un mañana cuando las cosas cambien, cuando el viento se ponga  a su favor. Y es que la esperanza del mañana te dice: “mañana si tendré tiempo”

El sabio Salomón escribió: “Quien vigila al viento, no siembra;  quien contempla las nubes, no cosecha.”

La postergación es un hábito que cuesta daños a nuestro organismo, ocasiona estrés y causa enfermedades como la gripe o trastornos digestivos, de acuerdo a investigaciones realizadas. Y es que muchas veces también postergamos la visita al médico o al odontólogo. Puedes sacar la cuenta cuanto te ha costado dejar de ir a un especialista en salud y comprobar por ti mismo el costo de la dilación o postergación.

Hay muchas causas por las cuales las personas postergan, me referiré a algunas. Una razón es porque esperan muy poco de la vida, han perdido sus sueños. Sus expectativas son muy bajas y buscan evitar el rechazo. Tienen miedo por la pérdida de confianza en sí mismo y como consecuencia su desempeño es mediocre. ¿Esperas muy poco de la vida? ¿Cuáles son tus expectativas de vida? ¿Cuántos años esperas vivir?

Otras personas dilatan porque no le dan importancia a la relación que tienen o a la tarea que realizan. Estas personas viven aplazando las cosas que son cruciales en la familia o en el trabajo y como consecuencia viene la infidelidad, el divorcio, el despido, la quiebra económica, entre otras. ¿Me importa mi familia? ¿Me importa mi trabajo o negocio? ¿Qué puedo hacer para cambiar mi situación y llevarla a un nuevo nivel?

Otros postergan porque se distraen con asuntos triviales que los sacan de su actividad o actividades y viven esperando que el elemento distractor se vaya para ellos poder continuar. ¿Cuáles son las tentaciones que me distraen y no me dejan ser productivo? ¿Cuál es mi responsabilidad? ¿Cuál es mi compromiso para no distraerme y cumplir con mis deberes?
No necesariamente quien posterga es perezoso, pero me encanta esta frase de Salomón que escribió: “El perezoso ambiciona, y nada consigue;  el diligente ve cumplidos sus deseos.”

Si hasta ahora no has conseguido tus sueños, no has logrado tus metas, no estás obteniendo lo que deseas en la vida  es porque has postergado. Hoy es un buen día para vencer a la procrastinación y comprometerte a ver cumplido tus deseos.

Hoy es tiempo de ponerte en acción.

 

 

73 Comentarios

  • LUZ DARY MONTOYA SERNA

    Es necesario que nos programemos y prioricemos las actividades y proyectos que nos planteamos en nuestra vida. En diversas ocasiones dejamos todo para el después y es por ello que o no cumplimos a tiempo o no alcanzamos las metas propuestas.

    El después es incierto y no sabemos si llegara o en que condiciones estaremos para cumplir con nuestras responsabilidades y metas.
    Constantemente me pregunto ¿ porque no fuimos o somos formados como los japoneses ? personas super disciplinadas , es por ello que siempre todo lo hacen en el momento preciso y oportuno; ellos nunca dejan para el después y si a nosotros nos exigen el cumplir o hacer las cosas en su debido momento ,nos sentimos mal y en muchas ocasiones hasta somos injustos con la otra persona.

    Hagamos las cosas por nuestro bien y compromisos, ¡vivamos nuestros sueños ! y ¡ luchemos por ser disciplinados!

    • Grado: Docente
      • Carolina González

        Si tenemos el hoy y tenemos la oportunidad de realizar nuestras cosas, poner en marcha nuestras metas, proyectos… ¿Por qué dejarlo para mañana?
        No sabemos si tendremos un mañana, es algo incierto, lo único que tenemos es el hoy, hoy podemos empezar pensando en que mañana lo tendré más avanzado, que si existe el mañana iré un paso adelante, HOY tenemos la oportunidad de cambiar ese pensamiento de “mañana ” y hacerlo hoy.

        • Grado: Octavo
        • Sebastián Ferrer

          Se hace necesario internalizar en nuestros hijos y en nosotros mismos, la necesidad de cumplir con nuestras responsabilidades y obligaciones, esto con el fin de lograr nuestros propósitos. Entendido que la postergación es una forma muy eficaz de auto sabotaje, de correr en contra de las metas propuestas. Que somos.los únicos responsables de nuestro éxito o fracaso. Aprendamos la vida no es la que determina en nosotros, dos nosotros los que determinamos nuestra vida.

          • Grado: Segundo
          • Everth Perozo

            Él tiempo hay que aprovecharlo no podemos de dejar hacer algo que planiamos un dia y aplazarlo porque él tiempo pasa rápido y no sabemos si tendremos de Nuevo esa oportunida

            • Grado: Sexto
        • John alexander trujillo sepulveda

          No podemos dejar las cosas para después porque de pronto puede después no estar las cosas que tenías.entoncer as las cosas cuando te las manden o te digan

          • Grado: Cuarto
          • Mía rangel

            Nunca debemos dejar algo que podemos hacer hoy para el día de mañana el tiempo vuela y no podemos recuperarlo hoy estamos mañana no sabemos por eso debemos hacer lo que debemos hoy siempre que podamos

            • Grado: Segundo
      • Daniela garcia

        Es muy importante tener encuenta que cada dia es una nueva oportunidad, por eso es necesario cada dia hacer nuestro mayor esfuerzo para lograr nuestros propositos, ya que un dia mas es un dia perdido si no lo sabemos aprovechar…

        • Grado: Primero
        • Juan Manuel Uribe Garcia

          Seria bueno que nosotros los seres humanos aprendieramos hacer las cosas en el momento que toque o se presente, ya que cada vez que aplazamos las cosas, al final terminamos haciendo mas de lo que tocaba si lo hubieramos hecho antes, a demás al fin y al cabo llega el momento en que lo debemos hacer.

          • Grado: Sexto
          • Zorelvys Andreina Ruiz Rivas

            Las cosas hay que realizar en su momento porque no sabemos que se nos puede presentar al pasar el tiempo.

            • Grado: Segundo
        • Luciana Patiño vanegas

          Q nunca debemos posponer las cosas si las podemos Acer de inmediato porq para mañana no sabemos si vamos a estar o no podemos Acer las cosas

          • Grado: Primero
      • Jose Miguel Salazar Ramírez

        Esta reflexión me enseñó a no dejar para mañana las cosas que tengo que hacer hoy, uno debe de planear bien las cosas para poder tomar una buena decisión

        • Grado: Quinto
        • Ricardo Andrés López chalarca

          Me pareció interesante y me dejó el mensaje que no puedo perder tiempo y si te toca Aser algo Aser lo de inmediato

          • Grado: Séptimo
      • Everth Perozo

        Él tiempo hay que aprovecharlo no podemos de dejar hacer algo que planiamos un dia y aplazarlo porque él tiempo pasa rápido y no sabemos si tendremos de Nuevo esa oportunida

        • Grado: Sexto
        • Santiago soto montoya

          Qué nunca podemos planear nada por que uno no sabe si está vivo de haqui a mañana por eso tenemos que a pro echar cada segundo de nuestra vida y de la familia no nos podemos aferar a nadie pero sí aprovechar lo

          • Grado: Séptimo
    • Matías acosta

      Nos deja de enseñanza que no dejar para mañana lo que puede hacer hoy por qué uno no sabe que puede pasar y siempre hacer las cosas con mucha energía y amor

      • Grado: Segundo
    • Mariana Montoya Velez

      La catedra de la paz nos enseña a no dejar las cosas para despues, si se puede hacer hoy hazlo… aprecia lo que tiene, mañana no sabes si lo tendras

      • Grado: Octavo
    • Deimary

      Nunca hay que posponer algo que podemos hacer el mismo día porque luego estaremos apurados y hacer las cosas a la carrera

      • Grado: Cuarto
      • Mateocano

        Cuando estamos dispuestos hacer algo .debemos terminarlo el mismo dia.por que muchos hacemos las cosas y desimos mañana acabamos sin saber si el mañana va a existir .por eso no dejes para mañana lo que puedes aser hoy

        • Grado: Quinto
    • Daniel Enrique Correa Gallardo

      Estoy muy de acuerdo con este maravilloso tema hay muchas veces que dejamos de hacer las cosas porque pensamos en un mañana será mejor o un mañana lo hago y nunca llegamos hacerlo muchas veces las cosas importantes para nuestras vida nuestro futuro le ponemos una pequeña espera esperando que sea un mejor día que nunca llega no dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy..

      • Grado: Quinto
  • Juan David García Narváez

    Nunca podemos dejar lo que podemos acer hoy para hacer lo mañana por qué a la Malloria de beses es pereza y por la pereza y postergar pueden perder todo en un par de segundos

    • Grado: Octavo
    • Deivid Galviz

      Para que dejar lo que podemos hacer hoy para mañana, postergar las cosas solo nos hace arrepentir de ese tiempo perdido y nos quedamos en un un mismo lugar y no avanzamos nunca.

      • Grado: Octavo
    • Salome Alvarez

      Hagamos las cosas por nuestro bien , debemos vivir el precente, hacer, sentir, todo lo que sentimos y queramos hacer y que no podemos dejar las cosas para mañana
      Si no hacerlas hoy por qué quien sabe si tendremos un mañana …

      • Grado: Segundo
    • Marly

      Esta reflexiona nos ayuda a realizar nuestros sueños y no desaprovechar las oportunidades que se nos dan en el momento y nunca dejes las cosas para despues

      • Grado: Quinto
    • Lauracano

      Por eso cuando bamos aser algo debemos terminarlo el mismo dia .muchos desimos mañana acabamos sin saber si el mañana va a exisrtir .por eso no dejes para mañana lo que puedes aser hoy

      • Grado: Sexto
  • DEINER USUGA BURITICA Y ALISON

    no dejar para mañana lo que podemos hacer hoy.
    Es bueno realizar nuestros deberes a tiempo y dedicar el tiempo libre para lo que nos divierte.

    • Grado: Octavo
    • Luisa Fernanda García narvaez

      No podemos aplazar lo que queremos hacer pues abeces las oportunidades solo se prestan en el ahora después estás oportunidades no estarán y llega el arrepentimiento de no aprovechar el hoy

      • Grado: Quinto
  • Manuela Castañeda

    NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDES ASER HOY
    PORQUE HOY PUEDES COMPARTIR CON TU FAMILIA CON TUS MASCOTAS Y MAÑANA NO SAVES SI BAS A ESTAR VIBO 😁

    • Grado: Sexto
    • Laura velez

      Hagamos las cosas por nuestro bien
      ¡Vivamos nuestros sueños! Y wueno podemos dejar las cosas para mañana por hoy existencia y mañana no,
      No dejar para mañana las cosas que podemos hacer hoy.. es bueno realizar nuestros deberes a tiempo por qué quien sabe si tendremos un mañana ..

      • Grado: Octavo
    • Yeny Andrea Morales

      Me llamo mucho la atención está lectura porque hace poco me pasó lo mismo de que iba a dejar algo para hacerlo al otro día pero llegué y me puse a pensar y porque no hacerlo hoy,recordé la frase que dice no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy,la recordé mucho porque mi mamita me la decía y gracias a ello siempre trato de hacer las cosas y no aplazarlas, porque es cierto que muchas veces dejamos las cosas para el otro día pero lo que no pensamos esque puede que para mañana no estemos, entonces deberíamos de luchar por nuestros sueños y metas sin aplazarlas,sin decir mañana lo hago o mañana es otro día recordemos que no sabemos si mañana estaremos.

      • Grado: Quinto
  • Lizeth Hernandez

    No dejemos las cosas que podemos hacer de inmediato para otro día.
    Hagamos las cosas por nosotros mismo, en el tiempo adecuado, no sea que ya luego no las podemos realizar por postergarlas.

    • Grado: Octavo
  • Martha Cecilia Ortiz Sánchez

    En otras palabras, no dejemos para mañana, lo que podamos hacer hoy. Trabajemos y estudiemos con ahínco, alegría, amor y dedicación. No pensemos en nuestros problemas del pasado, porque el pasado ya nunca vuelve, miremos y vivamos el presente para construir nuestro futuro.

    • Grado: Docente
  • ANGELA MARCELA LÓPEZ B.

    No dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy.
    Es cuestión de organizarnos en el día a día, adquirir el hábito de la responsabilidad para cumplir con todos nuestros compromisos y nuestras metas.
    Cada día llegan nuevas tareas que realizar, debemos tener la actitud positiva para realizarlas pues solo nos queda la satisfacción de haberlas cumplido y logrado.

    • Grado: Docente
    • Darwin Posso Gallo

      Esto pasa con mucha frecuencia en este mundo, siempre estamos dejando para después nuestros proyectos y no pensamos que la vida se va en un instante, entonces debemos aprovechar cada segundo de nuestra vida y cumplir nuestros sueños.

      • Grado: Séptimo
  • Dulce María Areiza Sanchez

    Debemos vivir el hoy y el ahora no dejar nada para después pues hoy estamos mañana no sabemos saber que si tenemos tiempo y espacio para hacer las cosas lo debemos aprovechar muchas veces las oportunidades se nos pasan por estar pensando en el día que vendrá y no en el que estamos viviendo en el instante tratar de hacer todo a su debido tiempo para no lamentarnos después

    • Grado: Primero
    • Juan sebastian

      Que debemos apreciar lo que tenemos no sabemos si lo perderemos mañana y que hay que hacer las cosa bien día a dia

      • Grado: Preescolar
  • Jose Adres colorado cano

    Nos aconseja que no seamos perezosos
    sino todo lo contrario, a ser responsables
    y hacer los trabajos pendientes, ya que no sabemos si mañana nos quedara tiempo
    para hacerlo

    • Grado: Segundo
  • leandro

    esta catedra es muy importante por que debemos hacer nuestros deberes cuando nos lo dicen por que si lo dejas para después se te ira olvidando y no harás nada después no importa la malo que sea hay que realizarlo

    • Grado: Octavo
  • julian castaño roman

    QUE NO DEJEMOS PARA MAÑANA LO QUE PODEMOS HACER HOY SIEMPRE HAY QUE TENER UNA MENTE POSITIVA Y UNA BUENA ACTITUD DEBEMOS VIVIR EL DIA DIA Y PENSAR UN FURUTO Y CONSTRUIR NUESTRAS METAS PARA QUE NOS QUEDE LA SASTIFACION DE A VER LOGRADO NUESTROS SUEÑOS

    • Grado: Primero
  • Edgar Osorio Ospina

    Buen día. Estaba pensando en hacer el comentario a este mensaje más tarde, pero me dije para mi mismo, y por qué no hacerlo ya? y no lo hubiera hecho si no tuviera tiempo…es importante resaltar que en la vida personal es necesario priorizar las actividades. En muchas ocasiones, no sabemos priorizar las actividades diarias, y uno de los motivos es por estar pendientes de los medios de comunicación o entretenimiento, que nos distraen de lo realmente importante. Gracias por la reflexión de la cátedra de la paz, que me ayudó a comprender, que para hacer las cosas hoy mismo y no dejarlas para máñana, depende de mis prioridades y lo importante que sean para mi, Dios, la familia, mi pareja, el trabajo, etc.

    • Grado: Docente
  • Andres Atencia Henao

    Claramente esta reflexión nos invita y nos enseña a no dejar para mañana lo que puedes hacer HOY. Es decir, el momento es ahora, por qué el mañana no está garantizado.

    • Grado: Docente
  • Matias Betancur Rodriguez

    hay que ser responsable en mis acciones y tratar de cumplir el día a día y las actividades. Si tengo una meta hacer lo posible por llegar a ella y no desfallecer en el intento. Las veces que me caiga, me levanto y continuo por encima de todos los obstáculos

    • Grado: Quinto
  • Mariana córdoba bedoya

    Yo entendi que cuando la vida y uno se propone hacer las cosas bien el día de uno Seva ligero pero si uno promete se las cosas bien la va bien o si no es de { mama me colocaron hacer una tareas para el lunes cierto yo no lo hago el domingo ni el sábado lo hago el mismo día que me colocaron esa tarea por la tarde o cuando llegue del colegio y a si no me atraso para sacar todos bien para sacarme un 5 y estar al día con mis tareas la vida nos enseña muchas cosas en común el aprendizaje y la inteligencia }

    • Grado: Sexto
  • ALEJANDRO TAMAYO GIRALDO

    Generalmente aplazar las cosas generan cargas y estrés, sobre todo cuando te acumulas de cosas por hacer que siempre aplazas, en este sentido, tal como se escucha popularmente ¨coger el toro por los cachos¨ es decir asumir inmediatamente las situaciones nos permite evacuar y liberar cargas permitiendo que nos ocupemos no en lo urgente sino en lo realmente importante en nuestras vidas.

    • Grado: Docente
    • Salomé Chica Ríos

      Yo entendí que debemos Seguir alcanzando nuestros sueños y que no importa que obstáculos nos ponga la vida…. Lo podemos lograr siempre cuando tengamos una mente positiva…

      • Grado: Sexto
  • JAMES correa correa

    Que uno no puede decir por ejemplo ah mañana hago eso y no lo hace y hasta a veces se le s pasa el tiempo de los compromisos

    • Grado: Sexto
    • Daniela Isabel Montes

      Nos enseña la reflexión, no debemos dejar para mañana todo lo que queremos hacer porque no podemos, perder el tiempo sino aprovecharlo x que pasa muy rápido y no sabemos si estamos en esta vida el día de mañana y ya tendremos oportunidad tan valiosa de hacer las cosas

      • Grado: Séptimo
    • Daniela montes Hernández

      No podemos dejar de hacer las cosas para el otro día por que no sabemos si estaremos el día de mañana . Debemos aprovechar el momento las oportunidades de realizar en el momento y así de una vez colocar a marchar nuestras metas, proyectos y todo lo que nos propongamos, por que somos los únicos responsables de nuestros éxitos y fracasos los cuales debemos de enseñarle a nuestros hijos, como y cuando deben de emprender en su mundo.

      • Grado: Séptimo
      • Ricardo Andrés López chalarca

        Me pareció interesante y me dejó el mensaje que no puedo perder tiempo y si te toca Aser algo Aser lo de inmediato

        • Grado: Séptimo
  • Paula Andrea Echavarría

    La vida es única, y aplazar lo que nos permite vivirla y disfrutarla, no es nuestra mejor opción. Cada momento que vivimos es único e irrepetible.
    Cuando dejamos alguna actividad para después, disculpándonos que no es importante, que luego lo haremos en menos tiempo, manifestando miles de excusas, solo estamos poniendo en pausa nuestra vida, dejando que esa pausa acumule nuestros mejores proyectos y nuestros mejores sueños.
    “Cada día trae su afán” y en cuestiones de metas, es mejor no postergarlas.
    ¿Por qué dejar para después? Después no sabremos qué pasará. El momento es HOY.

    • Grado: Docente
  • Gustavo Tamayo chalarca

    Hay que vivir el hoy el hoy es un regalo que debemos aprovechar y disfrutar al máximo debemos terminar el día sin tener pendientes para poder esperar los nuevos regalos que vienen con el mañana.

    • Grado: Segundo
  • Jerónimo Betancur Santana

    No debemos ser perezosos, las cosas hay que buscarlas, luchar por lo que anhelamos y nunca abandonar nuestros sueños, Dios nos dió dones y talentos no los dejemos morir, por estar posponiendo todo, insistir, persistir y nunca desistir.

    • Grado: Primero
  • Juan sebastian

    Que debemos apreciar lo que tenemos no sabemos si lo perderemos mañana y que hay que hacer las cosa bien día a dia

    • Grado: Séptimo
  • NICOL SUSANA

    Esta catedra nos enseña que no debemos posponer las cosas para mañana por que lo que puedes hacer hoy mañana no podras hacerlo dejemos de posponer las para mañana o para la otra semana paremos de dejar las cosas para otro dia por que no vas a tener tiempo para hacerlo.

    • Grado: Quinto
  • NICOL SUSANA

    Esta catedra nos enseña que no debemos posponer las cosas para mañana por que lo que puedes hacer hoy mañana no podras hacerlo dejemos de posponer las para mañana o para la otra semana paremos de dejar las cosas para otro dia por que no vas a tener tiempo para hacerlo. andres felipe.

    • Grado: Quinto
  • karoll dahiana moreno chavaria

    no debemos dejar las cosas para mañana pensemos que hay un espacio hoy no pensemos dejar las cosas para el futuro si las podemos hacer en el presente.

    • Grado: Preescolar
  • oriana rueda caro

    mi enseñansa esque no podemos postergar las cosas y tenemos que proponernos a no bolbernos una persona postergadora y cumprir nuestras metas

    • Grado: Sexto
  • David stiven

    No puedo dejar las cosas o los planes para despues x que no se si voy a poder tener la oportunidad de volver a hacerlo y es como un ejemplo antes del covid la gente dejaba todo para despues y cuando el covid empezo nadie pudo hacer las cosas q aplazaba y asi es en todo si lo puedes hacer aslo x q no sabes si mañana tendras la capacidad de volver a hacerlo

    • Grado: Octavo
  • ALISON USUGA

    No dejar para mañana lo que podemos hacer hoy.
    Es bueno realizar nuestros deberes a tiempo y dedicar el tiempo libre para lo que nos divierte.

    • Grado: Preescolar
  • Estefania zuluaga

    Debemos cambiar ese pensamiento de dejar las cosas para un mañana, ya que tenemos la posibilidad de hacer hoy, por que si lo dejamos para un mañana como decimos no tendrá el mismo resultado que un hoy si lo haces HOY mañana te acordaras que gracias a reflexionar eres lo que eres por no dejar para un mañana lo que puedes hacer hoy.

    • Grado: Octavo
  • María Ángel Palacio Valencia

    A veces nos da pereza, a veces estamos cansados o a veces simplemente nos distraemos. No te dejes distraer de tus amigos, de tu perro o de tu celular, no te dejes llevar por la pereza o no le restes importancia pues no mañana que pasara, el tiempo de Dios es perfecto. ten claro tus sueños y tu metas, ten presente a tu familia, dedícale de tu tiempo libre, quiérela y apóyala pues en los momentos mas difíciles es la única que te apoyara y te comprender. se constante, firme, responsable, resistente, perseverante y ten siempre la mejor actitud así podrás lograr tus sueños y metas y te evitaras decepciones y tristezas. No postergues las cosas así no tendrás estrés, ni deberes acumulados. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

    • Grado: Séptimo
  • Gustavo Restrepo

    ‘no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” nos indica que debemos hacer las cosas en el momento en que podamos y no dejarlas para otro momento, pues no sabemos que pudiera pasar.
    El mañana es incierto, hay q vivir el presente, así que sacude tu cuerpo elimina la pereza, la procrastinación y ponte en marcha con tus deberes del día a día.

    • Grado: Séptimo
  • Santiago Muñoz Restrepo

    No dejas para mañana lo que puedes hacer hoy, por que la vida se acaba en un instante y hoy puedes estar vivo pero mañana no.

    • Grado: Séptimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.