Uncategorized

EL MEJOR DÍA

EL MEJOR DÍA

Tomado de: https://renuevo.com/el-mejor-dia.html

 

Al envejecer, me doy más cuenta cuán importante es el tiempo.  Me doy cuenta que hoy es el día en que vivo.  Hoy sé lo que es posible en mi vida.  Hoy puedo ser y hacer lo que quiero.  ¿Valdrá la pena?  ¿Valdrá la pena mi tiempo invertido?  ¿Puedo estar feliz por cómo vivo hoy?  ¿Me estoy preparando para mis mañanas?  ¿Me estoy preparando para mi eternidad?

Hoy, cuando desperté, me dí cuenta de que este es uno de los mejores días de mi vida.  Han habido tiempos cuando me pregunté si podría prevalecer a través del día… pero lo logré.  Y porque lo hice, voy a celebrar.  Hoy, voy a celebrar la vida increíble que he tenido hasta ahora; los logros, las muchas bendiciones y sí, aún las dificultades ya que me han hecho más fuerte.  Pasaré el día con la cabeza en alto.  Tendré un corazón feliz.  Me maravillaré con los dones sencillos de Dios: el rocío de la mañana, el sol, las nubes, los árboles y las aves.  Hoy veré todas estas maravillosas creaciones en su plenitud.

Hoy compartiré mi entusiasmo por la vida con otros.  Haré sonreír a alguien; haré reír a alguien.  Iré la milla extra para realizar una acción bondadosa a alguien que no conozco.  Hoy le daré un cumplido sincero alguien que se ve desanimado.  Le diré a un niño cuán especial es.  Le diré a alguien que amo cuánto significa para mí.  Hoy dejaré de preocuparme sobre lo que no tengo y daré gracias por las muchas bendiciones que son mías.  Recordaré que preocuparme es una pérdida de tiempo porque mi fe en Dios y Su plan divino garantizan que todo estará bien.

Y esta noche, antes de irme a la cama, saldré fuera y levantaré mis ojos a los cielos.  Me quedaré maravillado ante la belleza de las estrellas y la luna y alabaré a Dios por estos magníficos tesoros.  Al finalizar el día y reposar mi cabeza en mi almohada, agradeceré al Todopoderoso Creador por el mejor día de mi vida.  Dormiré el sueño del niño contento; entusiasmado con expectativas porque sé que mañana pudiera ser, sí, mi mejor día…

Bob Stoess, copyright 2012
Fuente: http://www.motivateus.com/

 

No cabe duda que el autor del pensamiento de hoy da en el blanco al afirmar que nuestro mejor día ¡es precisamente hoy!  Si bien ayer pudimos haber experimentado muchas bendiciones, estas ya son historia y no podrán alimentar nuestras vidas más de lo que el maná del día anterior pudo alimentar al pueblo de Israel en el desierto camino a Canaán.  La Biblia afirma que las misericordias de Dios son nuevas cada mañana, por lo que podemos estar convencidos de que cada día trae maravillosas bendiciones de parte de un Dios creativo.  Por esa razón no tenemos por qué añorar un tiempo que pasó cuando caminamos al lado del Salvador.

Adelante y que Dios les continúe bendiciendo.

Raúl Irigoyen
El Pensamiento Del Capellán

 

 


29 Comentarios

  • Edgar Osorio Ospina

    Tal y como lo dice el mensaje, el mejor día es HOY, EL PRESENTE. Por esto es importante a valorar las personas que nos acompañan en nuestra vida. Hoy quiero agradecer a todos y cada uno de los integrantes de la comunidad educativa de la Claudina Múnera por hacer parte de los seres con quien puedo compartir todos los días esta hermosa aventura de enseñar y aprender. Gracias por la cátedra. Hasta pronto.

    • Grado: Docente
  • LUZ DARY MONTOYA SERNA

    Cada día que vivimos debemos dar gracias a Dios por darnos la oportunidad de disfrutar tantas maravillas.
    Somos bendecidos y afortunados , de igual forma somos millonarios. tenemos tanto y en muchas ocasiones no lo disfrutamos y mucho menos agradecemos a Dios por ser tan bueno y justo con nosotros.
    Por eso cada día de mi vida trato de disfrutarlo al máximo, pues el mañana es incierto y el ayer son experiencias y bendiciones. Cada día me siento más bendecida y afortunada.
    Nunca hay un mal día , hay momentos difíciles pero con soluciones a bordo.
    Siempre digo: ¡todo en esta vida tiene solución excepto la muerte!.
    ¡ Hoy es mi gran día!

    • Grado: Docente
  • Issac . Restrepo

    DEL MEJOR DIA esta mañana desperte emosionado tengo responsabilidad Hoy puedo darle hoy puedo estar contento y vivo Hoy puedo yorar Hoy puedo que jarme paque boi trabajar yo debo descojer el DIa gracias por belo

    • Grado: Quinto
  • evelyn

    yo entendi que dios es un hombre maravilloso y si no fuera por el no tendriamos todas las cosas ,tambien por despertarnos vivos ,tambien por las plantas que estan hermosas gracias a Dios y muchas cosas mas que tenemos por el , por el maravilloso dios .

    • Grado: Quinto
  • Salome Chica Rios

    Yo entendí que tenemos que valorar Lo que tenemos como el Trabajo el estudio por tenemos una familia con quien compartir por que uno no sabe que pueda pasar al Día siguiente por que tarde o temprano no sabe cuando ya no están nuestras familias o cuando ya no tengamos trabajo o estudio valora lo que tienes es un obsequio que la vida te da no dejes pasar una oportunidad que te esta dando Dios

    • Grado: Quinto
  • sofia

    uno se queja cuando tiene que ir a trabajar,estudiar, no tener regalos, odiar a tus padres , pero es mejor estar agradecido con Dios porque tiene un trabajo, estudio , tener una familia , padres y amor.

    • Grado: Quinto
  • LAURA.CANO

    QUE CADA DIA HAY QUE DARLE GRACIAS A DIOS POR TODO, POR QUE GRACIAS AH EL ESTAMOS VIVOS.Y HAY QUE VERLE EL LADO BUENO AH TODO . QUIZAS NO TE GUSTE LA LLUVIA PERO ES NECESARIA PARA LA NATURALEZA. SOLO OBSERVA Y MIRA DIOS COMO HIZO LAS COSAS DE PERFECTAS

    • Grado: Quinto
  • ALEJANDRO TAMAYO GIRALDO

    Una interesante invitación a afrontar cada día con toda la decisión, la actitud y la fe (convicción); y entender que depende de nosotros hacer de cada día el mejor… generalmente las situaciones vividas son un reflejo (espejo) de lo que hacemos y de nuestra actitud; en la medida en que obremos bien y afrontemos cada día positivos, los resultados siembre serán positivos.

    • Grado: Docente
  • mariana cordoba bedoya

    {YO entendí que cuando hay una rosa con espinas uno y puede llorar ser y puede ser feliz la felicidad uno puede ser libre no hay tiempo para llorar solo para trabajar, y estudiar sola mente para ser feliz en la vida y puede también puede ser feliz en la vida con ,los amigos y los abuelos — con los amigos y con toda la familia y los tíos y con toda las gente que las cosas e diga las cosas feas}

    • Grado: Quinto
  • Ricardo López

    Me pareció interesante por qué el mejor día hay que disfrutarlo al máximo osea todos los días y que yo soy una persona que cada vez me siento más agradecida y bendecida por el señor todo en la vida tiene solución la una opción que no es factible es muerte . Buena cátedra

    • Grado: Sexto
  • Guillermo Villegas

    cada día es el mejor, cristo nos enseño que debemos vivir cada día como el ultimo y vivir preparados, para no ser sorprendido como ladrón en la noche cuando el regrese por su pueblo escogido. los hombres de éxito se preparan para afrontar las dificultades que trae cada día, por tal motivo este es muy especial.

    • Grado: Docente
  • Ashly Bedolla

    Esta cátedra me gusto mucho porque nos dice que debemos apreciar el tiempo, y aprovechar los momentos dados y ademas porque habla de naturaleza

    • Grado: Tercero
  • ÁNGELA MARCELA LÓPEZ B.

    Cada mañana al despertar, demos gracias a Dios porque estamos vivos, porque respiramos, caminamos, sentimos y sobre todo tenemos salud.
    Cada día, sobre todo HOY es único y especial. Por esta razón es HOY que debemos expresar a las personas cuánto las queremos, es HOY que debemos ser felices, es HOY que debemos curar nuestros resentimientos y aprender a perdonar, es HOY que tenemos la oportunidad de aprender de nuestros errores para ser cada día mejor ser humano.

    • Grado: Segundo
  • GUSTAVO ADOLFO RESTREPO ARBOLEDA

    La cátedra me recuerda un parágrafo que leí de un libro llamado “La resistencia” de Ernesto Sábato (por cierto hace ya varios años) y que repito para mi mismo en algunos días difíciles:

    “Hay días en que me levanto con una esperanza demencial, momentos en los que siento que las posibilidades de una vida más humana están al alcance de nuestras manos. Hoy es uno de esos días. ”

    Con lo anterior pienso siempre que el destino está en nuestras manos y es el hacer las cosas bien cada día lo que nos lleva al éxito y a la felicidad.

    _ _
    (_\/_)
    (_>()<_)
    (_/\_)
    ||
    |\||/|
    __\||/__

    • Grado: Docente
  • GUSTAVO ADOLFO RESTREPO ARBOLEDA

    La cátedra me recuerda un parágrafo que leí de un libro llamado “La resistencia” de Ernesto Sábato (por cierto hace ya varios años) y que repito para mi mismo en algunos días difíciles:

    “Hay días en que me levanto con una esperanza demencial, momentos en los que siento que las posibilidades de una vida más humana están al alcance de nuestras manos. Hoy es uno de esos días. ”

    Con lo anterior pienso siempre que el destino está en nuestras manos y es el hacer las cosas bien cada día lo que nos lleva al éxito y a la felicidad.

    _ _
    ────────────────────░███░
    ───────────────────░█░░░█░
    ──────────────────░█░░░░░█░
    ─────────────────░█░░░░░█░
    ──────────░░░───░█░░░░░░█░
    ─────────░███░──░█░░░░░█░
    ───────░██░░░██░█░░░░░█░
    ──────░█░░█░░░░██░░░░░█░
    ────░██░░█░░░░░░█░░░░█░
    ───░█░░░█░░░░░░░██░░░█░
    ──░█░░░░█░░░░░░░░█░░░█░
    ──░█░░░░░█░░░░░░░░█░░░█░
    ──░█░░█░░░█░░░░░░░░█░░█░
    ─░█░░░█░░░░██░░░░░░█░░█░
    ─░█░░░░█░░░░░██░░░█░░░█░
    ─░█░█░░░█░░░░░░███░░░░█░
    ░█░░░█░░░██░░░░░█░░░░░█░
    ░█░░░░█░░░░█████░░░░░█░
    ░█░░░░░█░░░░░░░█░░░░░█░
    ░█░█░░░░██░░░░█░░░░░█░
    ─░█░█░░░░░████░░░░██░
    ─░█░░█░░░░░░░█░░██░█░
    ──░█░░██░░░██░░█░░░█░
    ───░██░░███░░██░█░░█░
    ────░██░░░███░░░█░░░█░
    ──────░███░░░░░░█░░░█░
    ──────░█░░░░░░░░█░░░█░
    ──────░█░░░░░░░░░░░░█░
    ──────░█░░░░░░░░░░░░░█░
    ──────░█░░░░░░░░░░░░░█░
    ████──░█░████░░░░░░░░█░
    █──█──████──████░░░░░█░
    █──█──█──█──█──████████
    █──█──████──█──█──────█
    █──█──█──█────██──██──█
    █──████──█──█──█──────█
    █─────█──█──█──█──█████
    ███████──████──█──────█
    ──────████──██████████
    ★══════════★★══════════★

    • Grado: Docente
  • Xiomara carvajal gallego

    Hoy es el tiempo para disfrutar de los momentos que no pudiste por estar pensando que lo dejemos para mañana.El tiempo no se va ha quedar detenido por estar metido el las cosas que crees inportantes para ti.
    El tiempo esta con tu familia no la descuides por creer que ellos estas bien cuando posiblemente no puede ser ha si ellos son el motor de nuestra felicidad.

    • Grado: Octavo
  • Yeferson Andres

    Todos los seres humanos nos estamos preparando para el futuro en la vida, pero algunas personas dentran en duda de si podrán lograrlo. Está catedra de la paz nos enseña que tenemos que agradecer el de hoy y el que ya pasó, para aprender a ser felices con la vida.

    • Grado: Octavo
  • yefferson

    Todos los seres humanos nos estamos preparando para el futuro en la vida, pero algunas personas adentran en duda de si podrán lograrlo o no. Esta cátedra de la paz nos enseña que tenemos que agradecer el día de hoy y el que ya paso, para aprender a ser felices con la vida.

    • Grado: Octavo
  • Doralba palencia

    Es una bendición saber que cada día lo podemos vivir al máximo en la presencia del señor , que todo es posible si tenemos a Dios en nuestras vidas . Vivir el hoy como si fuera nuestro último día ,ser agradecido y estar dispuesto a llevar una vida sin ataduras y de servicio . Ha eso estamos llamados.

    • Grado: Docente
  • jhonatan david hurtado aguirre

    CADA NUEVO DÍA ES UN VOLVER A NACER DEJEMOS ATRÁS
    EL AYER Y NO AFANARNOS POR QUE LLEGUE EL MAÑANA VIVAMOS EL HOY DEBO DAR GRACIAS A DIOS POR TODO LO BUENO QUE NOS REGALA EN NUESTRO NUEVO DÍA A DÍA

    NO CARGUES CON EL PASADO QUE YA MURIÓ NI TE AFANES POR EL FUTURO QUE ES INCIERTO VIVE EL PRESENTE EL HOY QUE ES LO ÚNICO REAL QUE TENEMOS.

    ACUDIENTE: DORA AGUIRRE

    • Grado: Cuarto
  • Martha Cecilia Ortiz Sánchez

    El mejor día es hoy. La reflexión nos invita para iniciar todos los días con decisión, actitud y la fe y entender que depende de nosotros hacer de cada día el mejor. Cada día, sobre todo hoy es único y especial. Por esta razón es hoy que debemos expresar a las personas cuánto las queremos, es hoy que debemos ser felices, es hoy que debemos curar nuestros resentimientos y aprender a perdonar, es hoy el día para ser mejor.

    • Grado: Docente
  • Carolina González

    Cada día debemos de vivirlo como si fuera el último, por eso es importarte valorar cada momento, cada persona con la que compartimos nuestras vidas, sonreír y hacer cada cosa que querramos, vivir felices y al máximo, El hoy, el presente. Es el único día que tenemos claro que viviremos, por que no sabemos si mañana también tendremos la dicha de abrir los ojos.

    • Grado: Séptimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.