LA HORMIGA QUE CREÍA QUE TENÍA LA ÚNICA CREENCIA VÁLIDA

Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=rqrCbp00suE&feature=youtu.be

ESTIMADOS DOCENTES, PADRES DE FAMILIA, ACUDIENTES,  CUIDADORES. QUERIDOS ALUMNOS Y ALUMNAS. A CONTINUACIÓN LES PRESENTAMOS LA CÁTEDRA DE LA PAZ QUE NOS TRAE UNA BELLA HISTORIA. LES PEDIMOS QUE LA VEAN EN FAMILIA Y HAGAN LA RESPECTIVA REFLEXIÓN EN LA CÁTEDRA DE LA PAZ.

La fe es una de las armas más poderosas que tiene el humano para salir adelante y ser feliz, sin embargo como cualquier arma, debemos aprender a tener una fe sana, misma de la que carecen aquellas personas que creen que su fe justifica que lastimen a los demás, al igual que esta hormiga que creía tener la única creencia valida, así que no te pierdas esta reflexión positiva para iniciar el día con sabiduría, para que sepas cual sorpresa se llevó esta devota hormiga.

• Matias

No debemos de creer que somos mejores que los demás por que todos tenemos diferentes formas de pensar o cultura y respetar nuestra creencias y a nuestros superiores y no se debe obligar a nadie ah aser lo que quiere.

Tal como lo hace la reflexión, ya Dios lo tenia advertido… en Mateo 25:40 “Todo lo que hicieron a mis hermanos necesitados a mí me lo hicieron” En ocasiones se toman atribuciones y decisiones erradas, producto de la baja tolerancia cuando el actuar de otras personas no corresponde a nuestros pensamientos morales, no obstante es necesario entender que no somos los encargados de hacer justicia por nuestras propias manos, y a pesar de los errores de los demás debemos amarlos tal como Dios lo hace con Nosotros.

• marly

esta reflexión nos ayuda a cumplir las reglas que nos piden los demás y a respetar halo demás y que no debemos ser arrogantes

• Isabella Gómez

Esta reflexión me enseñó que uno no se puede dejar llevar por la soberbia, y pensar que lo que uno hace está bien cuando no es asi, seguir consejos de otras personas que están a nuestro alrededor ….

Respetar la tradición y cultura de una persona porque todo tiene un pensar diferente …..

• santiago ruiz chalarca

no hacer daño a otras personas, porque no lo estamos haciendo a nosotros mismos y debemos reconocer nuestros errores

• JUAN MANUEL URIBE GARCIA

El hecho de que las personas actuen o piensen diferente a nosotros, no quiere decir que esten equivocadas, siempre debemos respetar a los demas, asi no tengan nuestras misma creencias.

• salome chica rios

una sonrisa puede comenzar una amistad, una palabra puede terminar con una pelea, una mirada puede salvar una relación, una persona puede cambiar toda una vida, por eso piensa 2 veces lo que vas a hacer por que nunca sabes cuando te quieres arrepentir

• ÁNGELA MARCELA LÓPEZ B.

La reflexión nos enseña a tener una fe sana, no solo una actitud de amor y entrega a Dios, sino una actitud positiva hacia las personas, sin herir ni maltratar a los demás.
    Los actos son los que nos definen como personas, por lo tanto debemos obrar de buena manera, haciendo que nuestras acciones sean de bondad y ayuda a nuestro prójimo.

• Valentina cuartas

No debemos ser soberbios,ayudar la que lo necesite . Amar unos a los otros . Aprender a respetar cada creencia y cultura.

• Simón puerta

La enseñanza que nos deja es que muchas veces no respetamos a quien piensa diferente a quienes creen en otras cosas diferentes a nosotros . Queremos que todos sean y actúen igual que uno y así no es

• Oriana Rueda caro*

Mi enseñanza de la reflexión es que así los demás piensen diferente a nosotros siempre debemos tratarlos bien y respetar que cada uno somos diferentes

• Guadalupe

• CARMEN LUCIA ALVAREZ G.

ACTUAR CON FE, ES OBRAR SANAMENTE BUSCANDO EL BIEN COMÚN Y SIN JUSTIFICAR EL DAÑO QUE PODEMOS OCASIONAR A LOS DEMÁS. LA FE NOS LLEVA A LA CONVIVENCIA PACIFICA CON NUESTROS SEMEJANTES Y EL RESPETO POR LA DIFERENCIA FRENTE AL PENSAR, SENTIR Y ACTUAR DEL OTRO. NUESTRAS ACCIONES Y ACTOS DAN FE DE NUESTROS VALORES Y LA RELACIÓN QUE TENEMOS CON LA AUTORIDAD SUPERIOR, EN LOS DIFERENTES ÁMBITOS DE LA VIDA.

• stefania fernandez

No debemos de creer que somos mejores que los demás por que todos tenemos diferentes formas de pensar o respetar nuestra decisiones.debemos respetar las y comprender a los demás…

• Dulce Maria Areiza

• Arley David Gallego Montoya