CÁTEDRA DE LA PAZ – CONVIVENCIA PACÍFICA: EL REFLEJO DE TUS ACTOS. SEMANA 3 – 6 DE NOVIEMBRE

EL REFLEJO DE TUS ACTOS

Tomado de:  https://www.youtube.com/watch?v=f7JV6fdtDBU&feature=youtu.be

ESTIMADOS PROFESORES, PADRES DE FAMILIA, ACUDIENTES, CUIDADORES. QUERIDOS ALUMNOS Y ALUMNOS. LES PRESENTAMOS LA CÁTEDRA DE LA PAZ PARA ESTA SEMANA, LA CUAL ESTAMOS INVIANDO QUE LA VEAN EN FAMILIA Y HAGAN EL RESPECTIVO COMENTARIO EN LA CÁTEDRA DE LA PAZ.

DE DIOS

EL REFLEJO DE TUS ACTOS, Ser mejor persona, Reflexiones de Vida, Se dice que hace tiempo, en un pequeño y a las afueras de un lejano pueblo, había una casa vieja, propiedad de una anciana longeva que al morir y no tener familia, no hubo quien decidiera reclamarla, pasaron los años y la casa se iba desgastando poco a poco hasta llegar al abandono.

• Juan Manuel Uribe Garcia

El reflejo de nuestra actitud es la que vamos a encontrar en los demás, siempre una actitud positiva nos atraera a nuestra vida lo mejor, nuestra mente es el mejor iman que podemos tener, si pensamos positivo atraemos positivo, pero si pensamos negativo, atraeremos cosas negativas, esta en cada uno mirar lo que queremos en nuestras vidas

• Salome Chica Rios

toda acción tiene consecuencias positivas y negativas al conocer ambos lados uno acaba siendo responsables y realista de sus actos.

• Guadalupe

Somos libres de nuestros actos, pero debemos tener en cuenta que las acciones que hagamos sean buenas para que nuestra vida mejore, seamos felices y hagamos sentir bien a los demás.

Que nuestro rostro refleje solamente actos de paz, armonía y humildad.
    Y como dice la historia una sonrisa no cuesta nada pero vale mucho; si tu sonríes al mundo, el mundo te sonreirá.

• jhonatan david hurtado aguirre

debemos mostrar una actitud positiva adonde quiera que vamos y Asia los demás lo que damos eso recibimos
    finalmente los demás son el espejo y el reflejo delo que somos nosotros mismos

• Anyelina Soto

Todos los Rostros son iguales , tu eres el qué pones tu mejor cara ,,siempre tienes que ponerle la mejor cara a la vida

• CARMEN LUCIA ALVAREZ G.

NUESTRAS ACCIONES SON EL REFLEJO DE LO QUE SOMOS EN NUESTRO INTERIOR. DEBE HABER UNA ESTRECHA RELACIÓN ENTRE NUESTRA CARA INTERIOR Y LA QUE MOSTRAMOS AL MUNDO EXTERIOR. UNA SONRISA ES LA PUERTA DE ENTRADA PARA UNA BUENA RELACIÓN CON LOS DEMÁS. EL CORAZÓN ES EL MEJOR MAESTRO QUE ENSEÑA A DESCUBRIR LAS COSAS SENCILLAS E IMPORTANTES PARA VIVIR EN PAZ. LA VIDA NOS TRATA COMO NOSOTROS LA TRATAMOS, ES UN ACTO DE JUSTICIA Y AMOR.

• Matias

Yo entendí que devemosreflejar amabilidad y queno podemoser antipáticos por que la primera impresión que les damos a los de más esa sería la manera como ellos no vean quedar una sonrrisaal que la mesita no cuuestanadapero para alguno Bale mucho.

• ,Oriana Rueda caro*

• karoll dahiana moreno chavaria

lo que tu sientes por dentro lo reflejas a fuera tu cara solo es un reflejo de lo que sos pro dentro

• Darwin posso

Nuestra actitud o forma de ser es muy importante en todos los momentos de nuestra vida, esto es lo que perciben las personas de nosotros, en ocasiones hacemos las cosas mal pero siempre podemos corregir nuestros actos..

Siempre nos han dicho que cada uno de nosotros somos el reflejo de nuestras actuaciones. Los rostros no son lo que miramos es lo que uno expresa o da; siempre damos lo que recibimos a alguien que no lo merece. El rostro es un reflejo de nuestros sentimientos y actitudes, somos luz y oscuridad, pero ante todo debemos reflejar en nuestros actos humildad, paz y amor, es el camino.

Siempre debemos dar lo mejor de nosotros así a quien le estemos haciendo un favor no nos lo reconozca. Por eso hoy invito a los estudiantes y padres de familia de mi institución a que reflejemos eso que somos y no tengamos que vivir de apariencias, pues ellas nos engañan siempre. Que seamos amables, respetuosos con todos aquellos que encontremos en nuestro camino para que seamos el espejo donde otras personas se puedan mirar y tomar el ejemplo y seguir el camino de la vida.

• MATIAS BETANCUR RODRIGUEZ

Que bonito, esto nos enseña a reflexionar y a tener en cuenta que una sonrisa no es difícil darla. Mostrar amabilidad, no nos cerremos en se huraños, repelentes ni malos vecinos, pues nos puede pasar lo del segundo perrito, debemos ser amables , nada nos cuesta dar una sonrisa al que te mira. Sonreír no cuesta nada. Hay que tener consideración con el otro, no lo miremos mal, obremos bien

• Jesús David Ochoa Castañeda

Nuestra vida está determinada por nuestras decisiones y la manera en que afrontemos las situaciones que llegan como consecuencia. Estar en paz y feliz consigo nos permitirá asumir una mejor postura y una buena cara a las situaciones complejas; una mala actitud nos hace convertirnos en foco de reproches, centrarnos en el problema, en los motivos que nos llevaron allí pero nunca en las soluciones.