CÁTEDRA DE LA PAZ: CONVIVENCIA PACÍFICA. SEMANA 18 – 22 DE ABRIL: EL PODER DE LA ACTITUD – LA ACTITUD DEL ÁGUILA

EL PODER DE LA ACTITUD

LA ACTITUD DEL ÁGUILA

Estimados Padres de Familia, Acudientes, Cuidadores, Representantes Legales; Apreciados alumnos y alumnas. Paz y Bien en el Señor Jesús

A continuación estamos presentando un importante Vídeo sobre EL PODER DE LA ACTITUD y el autor hace referencia a la ACTITUD DEL ÁGUILA. Veámoslo bajo la orientación de nuestro director de grado y ojalá lo vean todos en casa.

DESPUÉS DE VER EL VIDEO, CADA ESTUDIANTE, trata de decirle a uno de sus compañeros, CUÁL ES SU ACTITUD ANTE LA VIDA Y EL ESTUDIO y luego hace el comentario en la Cátedra de la Paz.

Recuerden que aquí los queremos mucho.

• Mariangel

Para mí, mi opinión es que son mejores los águilas y los animales porque un águila es trabajadora y los demás animales también un animal busca su propia comida y a un ser humano se la tienen que yebar hasta cama y se la tiene. Que Aser un, ser humano no es tan trabajador en cambió un animal lucha por su presa .

• Alejandro Tamayo G

Trasladando esta enseñanza al aula, podemos identificar situaciones en las que podemos darnos cuenta de comportamientos como: estudiantes atentos, participan y responden por sus compromisos de aula, no distraen a otros compañeros y son responsables; estas características hacen parte de la actitud del águila.

• Ana sofia Maldonado rodas

Para mi opinión debemos ser como águilas ser fuertes y estar enfocadas en lo de nosotros no en lo de los demás y estar atento porque sino perdemos la presa

• Emanuel mesa Velez

Me gusto el video por que las águilas son tan fuertes que soportan una tormenta y nada las detiene para continuar su rumbo. Sin embargo nosotros los seres humanos tenemos un problema y les unimos a ellos. Yo creo que ellas nos estan enseñando a enfrentar cualquier ostoculo que se nos presenten en el camino para seguir adelante

• Lizeth vanessa Molina

Nosotros de vemos ser como una agulas se fuertes en frentar nuestros temores y salir a delante como una águila salir y enfrentar tus miedos y salir a delante

• Duvan

Ami me gustó mucho el vídeo y me gusta lo que dice el muchacho que uno nunca se debe esconder de las personas y que y que las águilas nunca uchende de un enemigo. Y que uno debe aprender a estar solo sin nadie.

• Deimary

mi opinion es que las aguilas son muy diferentes a los demas por que ellos lucha para tener como sobrevivir apesar de todo lo que esten pasando.

• samantha

• Juan Sebastián

Me gusto por qué las águilas son muy fuertes no les da miedo salir solas no les da temor de nada no le dan miedo delas tormentas..

• Maria José Velez ortegon

Debemos de enfrentar las dificultades que nos enfrentan ,las tormentas, las cosas malas y que siempre debemos me mirar hacia adelante y no prestarle atencion a los malos comentarios.

• Kimberly

Yo digo que debemos ser cómo las águilas en algunas ocasiones, pasaremos momentos difíciles, momentos de felicidad, y nunca debemos rendimos a cumplir nuestros sueños ni a dejarnos llevar de los malos comentarios y debemos ser fuertes ya que en cualquier momento pasaremos una lluvia.

Buen día. Dentro de los seres humanos, se puede decir, que se encuentran todas las virtudes y cualidades que poseen los diferentes animales, por eso podemos identificarnos con algunas de ellas, las virtudes del aguila son bastantes, por eso son animales de admirar, son aves únicas con gran fortaleza y graandeza. Me gusta del video la invitaación que nos hacen a vivir como aguilas, porque es una vida de nivel superior desde lo espiritual.

• Ana sofia Maldonado rodas

Vivir como águilas nos enseña a enfrentar los temores, cumplir los objetivos y alcanzar las metas.
    La fortaleza nos hace grandes y nos permite ser constantes; debemos aprender a tomar decisiones y a luchar por lo que queremos a pesar de las adversidades.

• Maria Victoria Ochoa A

Si aceptamos los desafíos que nos presenta la vida, lograremos ser más fuerte por lo que son oportunidades de cambiar, es enfocarse en los objetivos sin importar los obstáculos. Nacimos para tener el control de nuestra vida y aunque en el camino encontremos personas negativas que nos quieran detener, aprenderemos a actuar por encima de la negatividad y soñar a otro nivel como las águilas.

La “actitud de águila” nos invita a ser líderes positivos. Un líder positivo, es quien guía, conduce o dirige, o es aquella persona que dentro de un grupo u organización inspira a ser seguido. Tiene la capacidad de valorar sus propias capacidades y las de los otros, hablar en positivo, lucha hasta lograr sus metas.