Uncategorized

CÁTEDRA DE LA PAZ: CONVIVENCIA PACÍFICA. SEMANA DEL 6 AL 1O DE JUNIO: CHARLA ENTRE UN CUERVO Y UN MONJE BUDISTA

CHARLA ENTRE UN CUERVO

Y UN MONJE BUDISTA

Estimados Padres de Familia, Acudientes, Cuidadores, Representantes Legales; Apreciados alumnos y alumnas. Paz y Bien en el Señor Jesús

El autor de este video nos dice: “En este video te comparto una pequeña historia la cual nos cuenta sobre la charla entre un cuervo que se sentía muy triste y un monje lo ayuda a superar esa tristeza, y con esta historia aprenderemos a no envidiar y a evitar compararnos con otras personas.”

Les recordamos realizar el comentario de este video-reflexión, en nuestra Cátedra de la Paz.

Recuerden que Dios los quiere mucho y nosotros también.

23 Comentarios

  • ALEJANDRO TAMAYO GIRALDO

    Esta reflexión nos permite entender,la importancia de la auto aceptación, y fundamentalmente tener claro que somo seres diferentes, con gustos, maneras de pensar, de vivir y de ser felices y por lo tanto desconocemos la intimidad de las demás personas, por esta razón es necesario ocuparnos de nosotros mismos y valorar todo que tenemos y podemos conseguir.

    • Grado: Docente
  • ANGELA MARCELA LÓPEZ B.

    La reflexión nos deja como enseñanza el aprender a ser felices cada día y amarnos como somos.
    Es importante tener autoestima porque nos permite aceptarnos, sentirnos orgullosos de nosotros mismos y ver lo positivo del entorno.
    La envidia y las comparaciones hacia otras personas dejan sentimientos negativos que deterioran nuestro bienestar emocional.

    • Grado: Docente
  • juan jose

    que uno no de ve decir ay yo quiero ser esa persona pero uno nosave si esa perona ti enen muchos prolemas uno de ve ser como dios los mando al mundo

    • Grado: Cuarto
  • juan jose

    que uno no de ve decir ay yo quiero ser esa persona pero uno nosave si esa perona ti enen muchos prolemas uno de ve ser como dios los mando al mundo fin gracias por todo

    • Grado: Cuarto
  • jhannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccccaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    la verdad no me gusta nada

    • Grado: Quinto
  • Mariángel

    mi opinión es que uno debe agradecer lo que tiene por que hay personas que no tienen manos o pies, y uno no agradece lo que tiene, debemos aceptarnos tal y como somos, y esa fue mi opinion

    • Grado: Quinto
  • MiguelCA

    ¡Hola! ¡Buen día para escribir un comentario! Recoge todos los enlaces y opiniones en esta página https://telegra.ph/Cocoa-Slim-en-Argentina-06-30. Y recuerda – Té y café: Tomar de 4 a 5 tazas de café al día no es bueno para el recuento total de calorías. Limítate a 2 ó 3 tazas al día. Utiliza leche y productos lácteos desnatados o bajos en grasa para preparar tu taza. Reducir el azúcar también es una buena idea para evitar las calorías vacías. Detox para la pérdida de peso: Si ha comido mucho, siempre es una buena idea ponerse en modo detox para la cena. Toma frutas, ensalada o bebidas detox durante todo el día para limpiar tu cuerpo de toxinas y de comida pesada cargada de aceite.

    • Grado: Preescolar
  • Maria Victoria Ochoa A

    Cada uno de nosotros debemos buscar la felicidad en lo que somos sin importar la condición.
    siempre estamos comparando y quejándonos, debemos disfrutar de las bondades y todos los beneficios que tenemos y agradecerlos. Cuando por fín nos aceptemos sin reparos encontraremos la felicidad.

    • Grado: Preescolar
  • LUZ DARY MONTOYA SERNA

    Hay que aprender a ser feliz en cualquiera que sea la condición en la que estemos viviendo. Se vive mucho más tranquilo cuando no se tiene nada que envidiar a los demás. Los envidiosos, que tienen una baja autoestima, menosprecian los logros ajenos, los viven como una ofensa a su propio ego. Usualmente, se trata de personas cercanas: familiares, amigos, parejas o colegas. La envidia surge cuando deseamos algo que tiene otra persona, quien mantiene un grado alto de envidia demuestra una muy baja autoestima. La envidia enferma, ya que produce emociones nocivas como dolor, angustia, depresión, rabia, enojo, amargura y hostilidad. Y además refuerza inseguridades y sentimientos de inferioridad del envidioso.
    Al compararte con los demás te alejas de la posibilidad de seguir aprendiendo, además de mantenerte en la falsa ilusión de que necesitas que el otro sea inferior para sentirnos bien contigo mismo, lo cual te aleja cada vez más de lo que realmente eres y quieres. Valórate y se feliz con lo que tienes, con lo que Dios te ha dado para vivir esta vida.
    Te invito a escuchar o leer el poema DESIDERATA: “Si te comparas con los demás te volverás vano y amargado, Pues siempre habrán personas más grandes y más pequeñas que tú”.

    • Grado: Docente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.