CÁTEDRA DE LA PAZ: CONVIVENCIA PACÍFICA. SEMANA DEL 23 AL 27 DE MAYO: DISCIPLINA

DISCIPLINA

Estimados Padres de Familia, Acudientes, Cuidadores, Representantes Legales; Apreciados alumnos y alumnas. Paz y Bien en el Señor Jesús

A continuación estamos presentando un importante Vídeo sobre la DISCIPLINA… tal vez ya hayamos visto este video, pero considero que se hace necesario que lo volvamos a ver por segunda vez o en el caso de otras personas, por primera vez.

DESPUÉS DE VER EL VIDEO, CADA ESTUDIANTE, trata de decirle a uno de sus compañeros, que debe eliminar de su vida en lo intelectual, en lo moral, en lo material… qué alimentos debo eliminar que me hacen daño al cuerpo… etc.

Recuerden que Dios los quiere mucho y nosotros también.

La disciplina se logra a través de la buena actitud, voluntad y amor por lo que se hace.
    Si practicamos hábitos de disciplina podemos alcanzar metas fácilmente, solucionar problemas de la vida diaria y lograr excelentes resultados a nivel personal, familiar y social.

• Maria Victoria Ochoa A

La disciplina es parte fundamental en la educación de nuestros niños, es enseñarles que la organización, que es darle a cada cosa su lugar, la limpieza que es eliminar las cosas que ya no usamos y la puntualidad que es mostrar respeto por el tiempo de los demás y por el nuestro. con la disciplina se construye país y se edifican personalidades.

Todos deberíamos aprender de cada una de las reflexiones de la vida, pero en el contexto, en el diario vivir nos llenamos de temor, angustia, miedo a dejar algo con lo que hemos estado o nos ha acompañado por mucho tiempo en nuestras vidas. Para lograr la disciplina, se requiere de fuerza de voluntad, esa es la clave, esa es la llave. La disciplina es el resultado de Organización, limpieza (eliminar) y puntualidad.

Nunca nos enseñaron a eliminar, a despojarnos de las personas, sentimientos, objetos o cosas con las que compartimos o llevamos siempre en nuestro diario vivir; es muy difícil cuando nos dicen que debemos dejar atrás algo que sabemos que nos causa daño a nuestra vida, nuestro cuerpo a nuestra salud, pues pensamos que sin ello no podríamos vivir, pero cuando lo logramos sentimos un alivio ligero en nuestras vidas.