CÁTEDRA DE LA PAZ: CONVIVENCIA PACÍFICA. SEMANA 9 – 13 DE MAYO: EL CAMINO DE UNA MADRE

EL CAMINO DE UNA MADRE

Estimados Padres de Familia, Acudientes, Cuidadores, Representantes Legales; Apreciados alumnos y alumnas. Paz y Bien en el Señor Jesús

A continuación estamos presentando un importante Vídeo sobre LA MADRE, que espero les llegue a los más recóndito de cada corazón.

DESPUÉS DE VER EL VIDEO, CADA ESTUDIANTE, realiza la ilustración o dibujo de lo que allí se habla. Entre los días jueves y viernes, el director estará pasando por cada salón, observando lo que hizo cada estudiante.

Recuerden que Dios los quiere mucho y nosotros también.

Tal vez nunca lleguemos a valorarlo o como muchos comprendamos algo tarde el verdadero valor y propósito de una madre, no sabemos sus sufrimientos, angustias, temores o desesperanzas… Seguramente siempre cargo con nuestros problemas y nunca nos dimos cuenta. Por esto aprovechemos cada momento para demostrar gratitud y amor al ser que siempre dio lo mejor de si para nosotros.

• ana sofia maldonado rodas

• amy

EL AMOR DE UNA MADRE ES UNICO SIENPRE ESTARA CON NOSOTROS EN TODO MOMENTO UNCA NOS DEJARAN SOLOS SIENPRE NOS ES CUCHARA…

• kimberly

yo pienso que nuestra madre es el mejor ejemplo que tenemos nuestras madres nos cuidan nos dan de su amor, y las debemos de valorar en todo lo que ellas hagan por nosotros.

• maría José

la enseñanza que me dejo esta catedra es que debemos aprovechar el tiempo con nuestras madres por que algún día ya no van a estar sin nosotros

• camilo

es muy bonito por que la mama si empre esta con los hijos en las buenas y las malas si empre les es seño hacer fuertes

• jhan Carlos

mi opinión es que debemos cuidar la mama respetarlas porque ella es la única q esta con nosotros en las buenas y en las malas

Buen dia
    Gracias por le reflexión que nos invita a valorar las madres y acompañarlas cuando estén en avanzada edad

Una madre es un ser demasiado especial, es quien prepara el camino para sus hijos, quien instruye con amor y regala sabios consejos. A una madre se le debe apreciar, valorar y honrar. Una madre es sinónimo de ejemplo y sabiduría, nos nutre de bondad y desea lo mejor para nuestras vidas.

• Duvan

Ami me gusto cuando llegaron ala sima de la montaña por que eso a uno le enseña que cuando uno esta con el apoyo de una mama todo es posible

• Lizeth Vanessa Molina Restrepo

De vemos valorar nuestra madre porque nos Dió y por la comida y por la vida y la salud y el Amor que nosda.

La vocación materna es sinónimo de dedicación, constancia, amor, responsabilidad y entrega, y creo quedarme corta pues son tantos los valores y las virtudes que evocan nuestras madres. Por eso aprovecho cada momento para demostrar con mis palabras, gestos, actitudes y formas de obrar la gratitud al ser que siempre a dado lo mejor de ella pensando en mi bienestar.

• Maria Victoria Ochoa A

Tal vez nunca valoramos realmente el esfuerzo, sacrificio y amor incondicional que nos da una madre, y nos lamentamos de ello cuando la perdemos, casi nunca pensamos en que la madre es el primer regalo que nos hace Dios al nacer. es nuestro deber inculcar a nuestros niños el valor de ese regalo y la gran satisfacción que es compartir con ella toda una vida.

Como mamás debemos servir siempre de guía para nuestros hijos, ayudarles a ser independientes, trasmitirles amor y respeto; estas tres cosas son básicas en la crianza de los hijos. De mamá aprendí a ser quien soy, a trabajar; a ser una persona que sabe que trabajando puede lograr todo. La mamá es la persona más servicial que pueda existir, siempre está para todos, dispuesta a ayudar, a hacer lo que sea por sus hijos. Una madre es paciencia, entrega, sacrificio, perdón, compañía, amor, bendición, protección, cuidado, pero lo más importante de todo es que la madre es un REGALO DE DIOS. Ser mamá es como tener una extensión de sí misma en el hijo o en la hija. Sangre de su sangre, piel de su piel. Es tener la esperanza de dar vida a esa personita que se lleva adentro y es parte de cada mujer, de su ser, lleva sus cualidades y defectos.

NADIE DIJO QUE FUERA FÁCIL SER MADRE.