CÁTEDRA DE LA PAZ: CONVIVENCIA PACÍFICA. SEMANA 22 – 26 DE AGOSTO: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE MANERA PACÍFICA

ESTIMADA COMUNIDAD EDUCATIVA. PAZ Y BIEN EN EL SEÑOR JESÚS.

Presentamos el siguiente video que nos ayudará a reflexionar sobre la importancia que tiene la Resolución de los Conflictos de Manera Pacífica, como nos dice el video:

Veamos este video bajo la orientación del director de grado y luego saquemos nuestras propias conclusiones y escribámoslas en la Cátedra de la Paz.

La cátedra de la paz de esta semana, enseña a los estudiantes y a toda la comunidad a la utilización del diálogo y la escucha para resolver conflictos.
    Reconocer los errores, respetar a los demás y establecer acuerdos permiten generar valores y contribuir a una paz positiva.
    La comunicación de todos los integrantes es fundamental, para vivir en un ambiente armonioso.

• juan sebastian mahecha forero

que todo tiene solucion, que el dialogo es una de las maneras efectivas para solucionar los problemas

• maria victoria ochoa

Aunque todas las personas somos diferentes en costumbres, familias, intereses, necesidades y formas distintas de pensar; debemos tener una buena convivencia ya que tenemos que compartir un mismo espacio, habrán conflictos pero que se pueden resolver a través del diálogo, el respeto , la tolerancia, la responsabilidad y la verdadera amistad, hay que procurar llegar a un acuerdo; los conflictos pueden ser una oportunidad para aprender a convivir con los demás.

“Los Conflictos que se resuelven con el DIÁLOGO, RESPETO Y EMPATÍA, se desarrolla la CONVIVENCIA PACÍFICA”. El mejor instrumento para lograr acuerdos es la palabra, es el diálogo respetuoso y tolerante que busque solventar las diferencias para llegar a fórmulas de mutua conveniencia.
    Hace dos mil años en la Primera Carta de San Pablo a los Corintios, ante las discordias entre sus habitantes les dijo: “Hermanos, en nombre de nuestro Señor Jesucristo les ruego que se pongan de acuerdo y que no haya divisiones entre ustedes, sino que vivan en perfecta armonía de pensamiento y opinión”.
    Ponerse de acuerdo es la única opción ante los desacuerdos, si el daño es importante, debe buscarse el acuerdo lo más rápido posible con el mínimo daño y el máximo beneficio para todos los implicados; donde los líderes ejercen un rol fundamental y los acuerdos deben ser expresión del deseo de las mayorías. Ponerse de acuerdo en estos tiempos difíciles es tarea de todos.