Uncategorized

LA ISLA DE LOS SENTIMIENTOS

LA ISALA DE LOS SENTIMIENTOS

Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=0p-IpuIkgZc&feature=youtu.be

 

La Isla de los Sentimientos | Reflexiones de la vida

 En una ocasión, todos los sentimientos se fueron de vacaciones a una isla.

 La Alegría, la Tristeza, el Amor y muchos otros sentimientos se la pasaban bien descansando en aquella isla paradisiaca.

 Escuchando el sonido del mar y sintiendo el calor del sol. La Alegría estaba más alegre que nunca, la Tristeza… no tan triste, y el Amor maravillado con la belleza de aquel lugar.

 Todo iba muy bien, hasta que notaron que la marea empezaba a subir, al parecer, la isla se estaba hundiendo.

 El Miedo fue el primero en salir corriendo, iba de aquí para allá avisando a todos:

 – ¡La isla se hunde, la isla se hunde!

 Poco a poco, todos los sentimientos fueron tomando su barca para desalojar la isla.

 Pero el Amor no, quería pasar un momento más con la isla, quería admirar una vez más su belleza y agradecer por todo el tiempo que pasaron en ella.

 Cuando por fin se dio cuenta del peligro que corría, el Amor decidió buscar su barca, pero aparentemente la marea se la había llevado.

 El Amor sabía que la única manera de salir de la isla seria con la ayuda de alguien más.

 La Avaricia pasó con su barca cerca del Amor y este le pidió ayuda.

 – Avaricia, por favor ayúdame, déjame subir a tu barco. – Lo siento – dijo la Avaricia – pero llevo conmigo mucho oro y plata, no tengo espacio en mi barca para nadie más, además, todo ese peso nos hundiría.

 El Amor respondió:

 – Descuida, estaré bien, continua. La Avaricia continuó y un rato después pasó por allí Orgullo.

 – Orgullo, ayúdame, necesito que me lleves en tu barca. – Lo siento Amor – respondió el Orgullo

 – pero mi barca es perfecta, podrías arruinarla si te subes, qué dirán los demás si ven mi barca en mal estado, no puedo arriesgarme, lo siento, busca a otro que te ayude.

 El Amor entendió la preocupación del Orgullo y siguió esperando por alguien que le ayudara.

 Más tarde se acercó la Tristeza, el Amor una vez más pidió ayuda.

 – Tristeza, llévame en tu barca, he perdido la mía, necesito que alguien me ayude.

 – Lo siento Amor, pero estoy demasiado Triste, necesito estar a solas.

 – Entiendo, sigue tu camino, yo estaré bien – dijo el Amor.

Rato después pasó la Alegría, pero iba tan alegre que no notó cuando el Amor gritó por ayuda.

 El Amor siguió esperando, hasta que escuchó una voz que le decía:

 – Amor, ven conmino, tengo espacio en mi barca para ti.

 El Amor miró quien le hablaba, era un viejo.

 Con gran alivio se subió en la barca. Iba tan contento y lleno de gozo que olvidó preguntar el nombre del viejo.

 Cuando llegaron a tierra firme, el viejo se fue y el Amor se encontró con el Saber.

 – Saber ¿Sabes el nombre del viejo que me trajo hasta aquí? El Saber, con toda seguridad respondió:

 – Ese viejo que te trajo era el Tiempo.

 – ¿El Tiempo? – pregunto el Amor – ¿Por qué el Tiempo aceptaría ayudarme?

 El Saber, con voz serena respondió: – Porque solo el Tiempo es capaz de comprender lo importante que es el Amor en nuestras vidas.

 Recuerda lo importante que es el Amor en tu vida, el Orgullo y la Avaricia no te llevan a nada.

 La Alegría y la Tristeza podrían cegarte de otros sentimientos como el Amor.

 Pero el Tiempo es lo único que te puede enseñar lo importante que es el Amor.

 Escrito original por Lili1623 Narración: Liliana González

 

 UNA PREGUNTA QUERIDOS ALUMNOS, DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA: ¿CÓMO CREEN USTEDES QUE EL TIEMPO NOS AYUDE A SUPERAR ESTE CONFINAMIENTO DEBIDO A LA PANDEMIA POR CAUSA DEL  CORONAVIRUS?

 

52 Comentarios

  • Isabella Gómez

    Esta reflexión nos enseñó que lo único que no nos hacer ver el amor de verdad es el tiempo porque muchas veces nos dejamos llevar por la avaricia, el orgullo, la trizteza, la alegría y no nos damos cuenta donde está el amor has que el tiempo los encuentra…

    • Grado: Octavo
    • Daniel Posada Henao

      El tiempo nos podrá a superar este momento de pandemia y de confinamiento porque todos en estos momentos tenemos más tiempo para dar y recibir amor, nos estamos preocupando más por estar bien con nuestra familia y dejamos atrás el orgullo, porque no tenemos tiempo para sentir cosas malas, porque ahora lo verdaderamente importante es cuidarnos unos a otros, que la felicidad o la tristeza nunca opaquen nuestro amor familiar y deje salir a flote nuestra generosidad.
      Acudiente: Maribel Henao Hernández

      • Grado: Sexto
      • Juan sebastian tabares

        Solo el tiempo puede curar cualquier dolor o tristreza y mas en esta situacion que debemos estar todos muy unidos y sin necesidad de tener avaricia en nuestros corazones

        • Grado: Sexto
    • Nicol susana Agudelo Perez.

      Me pareció que nos deja una moraleja muy bonita muy grande muy especial por qué nos enseña por ejemplo a comprender a las personas y a darnos cuenta de que lo mas importante es el amor que definitivamente es la fuerza mas grande y la que puede cambiar nuestras vidas para ser mejores personas.

      • Grado: Cuarto
  • Deivid

    muy buena reflexión en estos momentos que estamos pasando con todo de la pandemia nos hace bien esta reflexión bendiciones para tomar conciencia y ayudarnos y pensar en los demás

    • Grado: Séptimo
    • Mariana j

      Yo entendí que de la isla de centimientos .
      E muy buena reflexión en estos momentos que están ocurriendo con el covid pero bueno camiando de opinión me pareció muy bonito todo

      • Grado: Quinto
    • Carolina González

      El amor es uno de los sentimientos más importante, el amar es el sentimiento más lindo y quizás muchas veces dejamos que otros sentimientos que pueden no ser muy buenos para nuestras vidas saquen ese amor, tengamos ese hermoso sentimiento muy presente.

      • Grado: Séptimo
  • Deimary

    Esta reflexión es muy buena porque abeses creemos que las personas que están serva de nosotros nos podrían ayudar pero abeses resivimos ayuda de las personas que menos nos esperábamos

    • Grado: Tercero
  • ÁNGELA MARCELA LÓPEZ B.

    En estos momentos tan difíciles de aislamiento que estamos viviendo, de no podernos reencontrar con nuestros amigos y compañeros, es el tiempo perfecto para estar más cerca a nuestra familia pero sobre todo a Dios.
    Tiempo para fortalecer los vínculos afectivos, compartir actividades y aficiones, aumentar nuestra fe y ser felices cada día por la vida.
    Pido a Dios que en cada uno de los hogares de los estudiantes, reine la paz, el respeto, la bondad, la tolerancia y el amor.

    • Grado: Docente
    • Oriana Rueda caro

      La reflexión me dejó por enseñanza que ante los demás sentimientos que en algunas ocasiones nos traicionan o nos hacen tomar malas decisiones está el tiempo que nos ayuda a dar claridad o a continuar con nuestras vidas a pesar de las dificultades que cada día nos pueda traer y siempre es nuestro compañero por qué mientras tengamos vida habrá tiempo para luchar por eso que tanto queremos

      • Grado: Quinto
  • cristina

    cuidándonos..asiéndonos aseo de manos …. estando en casa .. no aguntandonos con muchas personas … no recibiendo a personas en el hojas … teniendo todo limpio … y si vamos a salir tenemos que tener el tapabocas

    • Grado: Quinto
      • Daniela Isabel Montes hernandez

        La isla de los sentimientos

        Esta reflexión nos enseñó que mo único que nos hace ver las cosas como deben deben de ser, el amor verdadero , por qué no es de bien dejarnos llevar por La avaricia el orgullo , la tristeza. Tenemos es que dedicar tiempo a nuestra familia y poder estar bien, compartir al máximo y que nada apague nuestra felicidad

        • Grado: Sexto
  • ALEJANDRO TAMAYO GIRALDO

    Crisis como estas, revelan y evidencian los verdaderos valores de las personas; desafortunadamente la desinformación y las falsas noticias de las redes sociales saco de muchos la peor versión: la supervivencia, la avaricia y el oportunismo; afectando el bienestar de muchos. Sin embargo hay que destacar de manera especial que en la gran mayoría de nosotros también se despertó la solidaridad, la generosidad y el amor por nuestra región; valores que seguimos fortaleciendo gracias a la cadena de favores que se multiplican gracias a cada buena acción que se replica día a día, acciones que nos permitirán salir triunfadores de la crisis de la pandemia.

    • Grado: Docente
  • juan manuel

    que el amor y el tiempo son los únicos que tienen sentimientos que son los únicos que se preocupan por los demás y el amor es uno de los mejores sentimientos en el ser humano.

    • Grado: Quinto
  • luisa fernanda garcia narvaes

    el tiempo es mas importante porque con el aprendemos a valorar el amor y la felicidad y la tristeza

    • Grado: Cuarto
    • mia

      Esta cátedra nos recuerda una ves mas que el amor es lo que debemos tener en nuestros corazónes ya que el amor vence todo y con el se logra todo que los sentimientos negativos nos llevan a la destrucción y con nosotros las personas que queremos

      • Grado: Primero
  • juan David garcía narvaez.

    el tiempo es mas importante porque con el aprendemos a valorar el amor y la felicidad y la tristeza

    • Grado: Séptimo
    • Daniel Posada Henao

      El tiempo nos podrá a superar este momento de pandemia y de confinamiento porque todos en estos momentos tenemos más tiempo para dar y recibir amor, nos estamos preocupando más por estar bien con nuestra familia y dejamos atrás el orgullo, porque no tenemos tiempo para sentir cosas malas, porque ahora lo verdaderamente importante es cuidarnos unos a otros, que la felicidad o la tristeza nunca opaquen nuestro amor familiar y deje salir a flote nuestra generosidad.
      Acudiente: Maribel Henao Hernández

      • Grado: Sexto
  • santiago alvarez

    el tiempo nos ayuda a superar este aislamiento por que nos enseña a tener paciencia hacer unidos en familia,comprensivos,responsables,acatando las leyes y principalmente el amor de familia que es el que nos ayuda a superar todas las adversidades de la vida y desde que aya amor y voluntad se logra todo que se cree imposible

    • Grado: Sexto
    • Mariangel Posada Henao

      Con el tiempo podremos ir olvidando estos momentos malos porque el amor de familia y la generosidad nos van a llevar a superar este problema, porque en el momento de pandemia no tenemos tiempo para el orgullo, solo para el amor y la generosidad, que son esos sentimientos que nos van a ayudar a salir de la pandemia.
      Acudiente: Maribel Henao Hernández

      • Grado: Preescolar
  • isabela fernandez

    Esta cátedra nos enseña lo importante que es el tiempo y también nos ayuda a entender lo importante que es la familia.

    • Grado: Sexto
  • Mariana Montoya Vélez

    la cátedra de la paz nos enseña que el tiempo es el único que nos enseña e amor ni la tristeza ni la alegría nos muestran el amor solo el tiempo

    • Grado: Séptimo
    • Mariangel Posada Henao

      Con el tiempo podremos ir olvidando estos momentos malos porque el amor de familia y la generosidad nos van a llevar a superar este problema, porque en el momento de pandemia no tenemos tiempo para el orgullo, solo para el amor y la generosidad, que son esos sentimientos que nos van a ayudar a salir de la pandemia.
      Acudiente: Maribel Henao Hernández

      • Grado: Preescolar
  • Karoll dahiana

    Todo este tiempo nos servirá para aprender a convivir más en familia y no ponerle más importancia a las cosas materiales… a aprovechar más el tiempo en cosas sanas y a tener más autocuidado.

    • Grado: Quinto
  • sofia yepes cano

    bella reflexión y más para este tiempo de pandemia.

    ” No estamos encerrados estamos a salvo.”
    Todos vivimos en el mismo mundo, por favor tratar a la gente y a la naturaleza de la misma forma que nos gustaría que nos trataran. todos somos uno.

    bendiciones para todos , saldremos mas fuertes y mas unidos estoy segura.

    Acudiente: Beatriz Cano

    • Grado: Quinto
  • Maria jose velez

    El amor es mas importante en nuestra vida porque si tenemos amor en nuestras vidas seremos felices y haremos felices alas personas que nos rodean. Mónica ortegon.

    • Grado: Tercero
    • Edgar Osorio Ospina

      Buen día.
      Doña Monica y Maria José, me gusta su comentario porque relaciona la felicidad con el amor, y a mi me parece una relación necesario, pues no se puede ser feliz sin amor, teniendo presente que el AMOR se expresa en todo, en la vida familiar, la vida en pareja, la vida laboral, entre muchos otros aspectos de nuestra vida. Por eso traigo lo que está escrito en la biblia, Dios es Amor, y cuando amamos a Dios somos felices.

      • Grado: Docente
  • MARLY ROJAS

    en estos tiempos tan difíciles por los que estamos pasando debemos tomar conciencia y trabajar mas en esos valores que hemos perdido en el diario vivir tenemos que estar mas unidos , dar un poco de eso que tenemos y que a otras personas les hace falta y todo eso que damos que sea con amor y de corazón BENDICIONES PARA TODOS

    • Grado: Cuarto
  • Darwin posso

    El amor es el sentimiento más puro, honesto y leal , con este tiempo que nos estamos dando en casa con nuestras familias vamos a descubrir que lo material es solo algo que se nos hace necesario para vivir pero que con amor entre todos superaremos la pandemia.

    • Grado: Sexto
  • Darwin posso

    El amor es el sentimiento mas puro y leal, con lo que estamos viviendo el tiempo nos va demostrando lo importante que es para dar a paso a que todo mejore, en casa nos hemos dado cuenta lo importante que es el amor de una familia para hacer más llevadera la situación.

    • Grado: Sexto
  • Mariangel Posada Henao

    Los sentimientos muchas veces nos hacen malas pasadas y de ello no nos podemos dejar vencer, el tiempo nos puede ayudar a superar este momento de crisis, porque como lo estamos viviendo nos damos cuenta que el tiempo solo nos permite dar amor y compartir en familia, dar y recibir amor es lo mejor que podemos hacer en estos momentos.
    Acudiente: Maribel Henao Hernandez

    • Grado: Preescolar
  • MARIA VICTORIA OCHOA AGUDELO

    TODOS LOS SENTIMIENTOS SON IMPORTANTES Y SON PARTE E NUESTRA VIDA.DE IGUAL MANERA HAY SENTIMIENTOS MAS FUERTES Y QUE NOS LLEVAN A MEJORES APRENDIZAJES Y A TENER MEJORES EXPERIENCIAS ,EL TIEMPO ES EL MEJOR AMIGO ,PARA ESPERAR LO BUENO,PARA OLVIDAR LO INGRATO Y PARA COMPRENDER QUE EL AMOR ES EL SENTIMIENTO MAS PURO Y LINDO.

    • Grado: Preescolar
  • cristhian

    Esta cátedra nos hace comprender que el tiempo y el amor son dos sentimientos muy importantes en nuestra vida ya que el tiempo nos enseña que debemos vivir nuestra vida con amor hacia nuestra semejanza y todo lo que nos rodea que debemos valorar el tiempo ya que es algo que se pierde y no se recupera quela vida es corta comparada con la muerte que es eterna por eso debemos vivir con amor 🙏💗💗⌚⌚

    • Grado: Cuarto
  • Dulce Maria Areiza

    En momentos angustiosos nos desesperamos, y no tomamos el tiempo necesario para reflexionar sobre la situación que estamos pasando, solo es cuestión de paciencia y tener en cuenta que es en realidad lo importante… desde que tengamos amor lo tendremos todo y este nos ayudara a guiarnos por el camino adecuado también hay que resaltar que aunque existan sentimientos como el orgullo la avaricia y la tristeza debemos aprender a controlarlos y dejar todo en manos del tiempo que es el que en realidad nos recuerda que en nuestros corazones siempre prevalece el amor.

    • Grado: Preescolar
  • jhonatan david hurtado aguirre

    QUE BONITA REFLEXIÓN NOS CONFIRMA AQUEL DICHO ¨QUE EL TIEMPO ES EL MEJOR AMIGO¨ Y QUE DE QUIEN MENOS ESPERAMOS RECIBIMOS AYUDA POR ESTA RAZÓN NO PODEMOS MENOS PRECIAR A NADIE.

    ACUDIENTE: DORA AGUIRRE

    • Grado: Cuarto
  • Dulce Maria Areiza

    En momentos angustiosos nos desesperamos, y no tomamos el tiempo necesario para reflexionar sobre la situación que estamos pasando, solo es cuestión de paciencia y tener en cuenta que es en realidad lo importante… desde que tengamos amor lo tendremos todo y este nos ayudara a guiarnos por el camino adecuado también hay que resaltar que aunque existan sentimientos como el orgullo la avaricia y la tristeza debemos aprender a controlarlos y dejar todo en manos del tiempo que es el que en realidad nos recuerda que en nuestros corazones siempre prevalece el amor.

    • Grado: Preescolar
  • Martha Cecilia Ortiz Sánchez

    Cuando se viven estás situaciones casi que únicas en la vida, se visibilizan o profundizan las falencias de nuestro sistema, las desigualdades sociales, la falta de oportunidades para los mismos y el poco o ningún acompañamiento de nuestros niños, niñas y jóvenes. Sin embargo, en medio de la oscuridad, se deja ver un rayo de luz, en muchos de nosotros también se despertó la solidaridad, la generosidad y el amor por los nuestros.

    • Grado: Docente
  • leandro

    en estos momentos estamos pasando por un momento en el que nos toca estar enserados y no podemos comunicarnos con nuestros amigos y al no hablar con ellos sentimos emisiones que quisiéramos expresarles y no podemos,la moraleja de esta cátedra me parece muy buenas.

    • Grado: Séptimo
  • MATIAS BETANCUR RODRIGUEZ

    seria para mi una tristeza que me tocara el puesto del amor, pero al mismo tiempo seria muy bueno porque conoció la avaricia , la tristeza, el orgullo, la alegría, pero de todas maneras es un relato muy bonito y nos deja muchas enseñanzas; de pronto mucha confianza en el amor y luego por un momento se creía que se iba a quedar ahí, pero fue recogido por el tiempo. No se pero creo que nosotros somos los que estamos haciendo que exista esto, no cumpliendo los requerimientos que nos exigen, entonces creo que el tiempo ahí no nos va a ayudar.
    Con el tiempo todos vamos a poder volver a la normalidad, las empresas van a poder producir y todo sera igual.
    Esto nos enseña que por encima de todo esta el amor, se sobrepasa a todos los otros sentimientos osea que el amor es lo mas importante en nuestras vidas

    • Grado: Cuarto
  • CARMEN LUCIA ALVAREZ G.

    Es un mensaje que ya había visto y oído antes, pero me encanta, nos deja un excelente mensaje, que importante es el amor en muestras vida, sabemos que hay muchos otros sentimientos, como el cariño, la emoción, el miedo o la rabia. Sin embargo, amar es un sentimiento tan grande que unifica a la vez muchas emociones que acaba siendo vital para nosotros.

    • Grado: Docente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.