Uncategorized

NO TODO ES LO QUE PARECE

NO TODO ES LO QUE PARECE

Tomado de:  https://www.youtube.com/watch?v=gLlZ6djsyho&feature=youtu.be

 lili1623

No todo es lo que parece | Reflexiones de la vida Un hombre llegó a su casa y se extrañó al encontrar la casa tan silenciosa, generalmente su esposa en la cocina hace sonar sartenes y ollas, mientras su pequeño hijo de cuatro años está jugando o viendo televisión en la sala. Pero esta vez no, el televisor estaba apagado y no había nadie a la vista. El hombre fue a su habitación y allí estaba su esposa. – No creerás lo que hizo tu hijo hoy – dijo ella molesta. – Esta mañana antes de ir a la escuela sacó de mi bolso cincuenta dólares y se los llevó, ya lo castigué, nunca imaginé que tendría un hijo ladrón. La esposa se puso a llorar y el hombre molesto fue a enfrentar a su hijo, no podía creer lo que había hecho, nunca le habían negado nada, tenía los mejores juguetes y ropa. Lo amaban y siempre se lo demostraban. Cuando llegó a la habitación su hijo estaba en su cama, todavía llorando. El hombre volvió a regañarlo y le dijo cosas que nunca pensó que le diría a un hijo, era una decepción y ya no estaba orgulloso de ser su padre, el niño no dejaba de llorar y pedirle perdón, pero su posición era firme. Se dirigió a su habitación sin siquiera despedirse de su pequeño hijo, pero antes de entrar escuchó el teléfono sonar y se fue a atenderlo, era el padre de Santiago, un compañero de clases de su hijo. Buenas noches, quería darle las gracias por el dinero que enviaron con su hijo para la silla de ruedas de Santiago, mi hijo me contó que su hijo escuchó que su silla se estaba dañando y necesitaría una nueva, pero nosotros no nos los podemos permitir. Con el dinero que nos dieron ustedes falta menos para conseguir una nueva. El hombre no pudo responder porque estaba llorando, ahora lo entendía todo, su hijo escuchó que un amigo necesitaba una silla de ruedas nueva y pensó que con cincuenta dólares se podría comprar una y lo quiso ayudar, le dijo cosas terribles pensando que había tomado ese dinero para utilizarlo en su propio beneficio. El hombre corrió a contarle a su esposa y juntos le pidieron disculpas a su hijo por decirle tantas cosas hirientes, le explicaron que debió haberles dicho lo que sucedía y ellos mismos le habrían dado el dinero para ayudar a su amigo. No todo es lo que parece, cuando las acciones de una persona te parezcan incorrectas, pregunta primero por qué actuó de esa manera, no te dejes llevar por la rabia. Ten cuidado con tus palabras y acciones cuando estás enojado, puedes decir y hacer cosas de las que después te puedes arrepentir.

Escrito original por Lili1623

Narración: Liliana Gonzalez

11 Comentarios

  • Edgar Osorio Ospina

    Buen día.
    En la vida se nos pueden presentar situaciones conflictivas o confusas, pero Dios a puesto en cada uno la capacidad de discernir, de indagar o investigar, eso es lo que tenemos que hacer cuando se presenten dudas. En la reflexión de la cátedra de la paz, los padres juzgaron a su hijo por una falta, que realmente sí fue falta, pues coger dinero sin permiso es robo. Lo que puede evitar estos malos entendidos es la crianza que se le da a los hijos, y dentro de esta crianza, está la confianza y el dialogo entre los miembros de la familia. Gracias por leer este comentario.

    • Grado: Docente
    • Carolina González

      No siempre las acciones que parecen malas son así, quizás alguna manera de actuar de una persona no nos parezca bien, pero, puede que eso tenga una razón justa y válida, es mejor ser sabios y primero preguntar por que esa manera de actuar.

      • Grado: Séptimo
  • ÁNGELA MARCELA LÓPEZ B.

    Juzgar y emitir palabras negativas a las personas es fácil, pero sólo Dios puede hacerlo ya que Él tiene el conocimiento de cada uno de nosotros.

    Debemos tener cuidado con las palabras, porque en momentos de ira o enojo podemos herir, hacer sentir mal y hacerle daño a los demás.
    Para ello debemos: Pensar antes de actuar, ser tolerante, saber escuchar, conocernos a nosotros mismos, y respetar; lo anterior nos permite ser mejor personas cada día.

    • Grado: Docente
  • Maria Victoria

    MUCHAS VECES EN NUESTRAS VIDAS NOS EQUIVOCAMOS Y HACEMOS DAÑO A OTRAS PERSONAS.NO SOMOS NADIE NI SOMOS DUEÑOS DE LA VERDAD, PARA JUSGAR Y PARA OBSTACULIZAR EL BIEN Y LAS OBRAS QUE OTRAS PERSONAS HACEN O INTENTAN HACER EN NOMBRE DEL BIEN Y DE LA HUMANIDAD.

    • Grado: Preescolar
  • jhonatan david hurtado aguirre

    QUE BONITA REFLEXIÓN ESTA NOS ENSEÑA QUE NO DEBEMOS JUZGAR A LOS DEMÁS POR LA PRIMERA IMPRESIÓN O LO QUE PARESE SIN SABER CUAL ES LA REALIDAD DE CADA PERSONA Y LA MEJOR MANERA DE SABER EL POR QUE UNA PERSONA ACTÚA DE TAL MANERA ES CONOCIENDO Y PONIÉNDOSE EN SU SITUACIÓN …NO DEBEMOS JUZGAR A LOS DEMÁS POR LO QUE PÁRESE.

    ACUDIENTE :
    DORA AGUIRRE

    • Grado: Cuarto
    • Juan sebastian tabares

      Yo pienzo q no debemos juzgar las personas por su forma de actuar sin antes saber sus respectivas razones

      • Grado: Sexto
    • Daniela Isabel Montes hernandez

      No todo es lo que parece

      En nuestras vidas se nos presentan situaciones difíciles, pero somos inteligentes de sacar nuestras capacidades para salir de todo lo negativo y tratar a las personas con respeto para no herir a nadie, por esa razón hay que pensar antes de actuar, ser tolerante, saber escuchar y respetar .

      • Grado: Sexto
  • Martha Cecilia Ortiz Sánchez

    Es natural del ser humano criticar, juzgar o emitir juicios sobre los demás. La diferencia radica es nuestra capacidad para darle siempre a toda persona el beneficio de la duda, creyendo siempre en su buen obrar, pensando antes de actuar, ser tolerante, saber escuchar, conocernos a nosotros mismos y respetar.

    • Grado: Docente
  • Martha Cecilia Ortiz Sánchez

    Es natural del ser humano criticar, juzgar o emitir juicios sobre los demás. La diferencia radica en nuestra capacidad para darle siempre a toda persona el beneficio de la duda, creyendo siempre en su buen obrar, pensando antes de actuar, ser tolerante, saber escuchar, conocernos a nosotros mismos y respetar.

    • Grado: Docente
  • leandro

    concuerdo con lo que dice la cátedra todo no es lo que parece:por ejemplo hay personas que tienen la cara como si estuviera enojado pero en realidad están felices y otras personas no les hablan por que piensan que están enojados y piensan que es mejor dejar que se calme.

    • Grado: Séptimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.