Uncategorized

CÁTEDRA DE LA PAZ. SEMANA 26 – 29 DE MAYO. CONSEJOS PARA NO CONTAGIARSE DEL CORONAVIRUS

GUÍA BÁSICA PARA MANTENER EL CORONAVIRUS A RAYA

Mantener el distanciamiento social, lavarse las manos y usar tapabocas son las medidas esenciales.

Simulacro: ¿Cómo debo cuidarme si en la casa hay alguien enfermo?
Por: Unidad de Salud 

 

22 de mayo 2020 , 12:39 p.m.

 

La Organización Mundial de la Salud y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), después de revisar la evidencia científica, redefinen conceptos básicos en materia de prevención contra el nuevo coronavirus.

Para las dos organizaciones, la principal fuente de contagio es el contacto directo entre personas dado por la transmisión del virus de un infectado con covid-19 a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca al toser, estornudar o hablar.

Estas gotículas son relativamente pesadas, no llegan muy lejos y caen rápidamente al suelo. En esas condiciones se puede contraer la enfermedad si inhalan dichas las gotículas o se reciben directamente en la boca, las mucosas nasales o las conjuntivas de los ojos.

De ahí que todas las medidas para prevenir la infección están orientadas para evitar que esto ocurra, por lo que el distanciamiento físico, el uso del tapabocas, el lavado de manos y la limpieza directa de superficies potencialmente contaminadas siguen siendo mandatarias mientras dure la pandemia.

Las recomendaciones 

Casa

Para empezar si se tienen síntomas similares a los de una gripa leve quédese en casa, aíslese y vigile sus síntomas.

Consulte 

Si aparece dificultad para respirar, fiebre que no baja, malestar general, decaimiento o dolor en el cuerpo. Hágalo a través de su EPS o diríjase a un servicio de urgencias.

Tapabocas

Úselo permanente en los espacios públicos y en el trabajo. Revise la forma adecuada de utilizarlos, si son desechables no los reutilice y si son de tela lávelos a diario con agua y jabón.

Lavado de manos 

Hágalo frecuentemente con agua y jabón; aprenda la regla del “antes y el después” de todo. Use los geles desinfectantes solo cuando no disponga de agua y jabón, pero entienda que esto no los remplaza.

Distancia

La OMS y el CDC reiteran que las personas deben mantenerse distantes al menos por 2 metros. Esta distancia física garantiza que las gotas de secreciones provenientes de personas infectadas no alcancen a quienes las rodean. Esta medida es mandatoria en espacios abiertos, públicos, privados e incluso domiciliarios, cuando las condiciones lo requieran.

Evite las aglomeraciones, el transporte público en el cual no se pueda mantener la distancia entre personas, los hospitales, y el espacio público en el que existan personas sin protección deben ser evitados al máximo.

 Superficies

El CDC acaba de  declarar que es posible que una persona contraiga covid-19 por tocar superficies u objetos en los que se encuentra el virus y después tocarse la boca, ojos o nariz.

En este sentido y como aún los expertos están aprendiendo sobre este virus, aclaran que a pesar de que no es la principal forma de contagio, es una posibilidad latente, por lo que recomienda la limpieza directa de elementos y superficies de alto contacto con desinfectantes de bajo riesgo para las personas.

niño con tapabocas

Por tratarse de un elemento necesario y de uso permanente, es importante conocer las normas básicas para su uso.

Foto: iStock

 

¿Cómo utilizar adecuadamente un tapabocas?

Por tratarse de un elemento necesario y de uso permanente, es importante conocer las normas básicas para su uso.

1.Antes de tocar la mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón
2. Inspeccione la mascarilla para ver si tiene rasgaduras o agujeros
3. Oriente hacia arriba la parte superior (donde se encuentra la tira de metal)
4. Asegúrese de orientar hacia afuera el lado correcto de la mascarilla (el lado con color)
5. Colóquese la mascarilla sobre la cara. Pellizque la tira de metal o el borde rígido de la mascarilla para que se amolde a la forma de su nariz
6. Tire hacia abajo de la parte inferior de la mascarilla para que le cubra la boca y la barbilla
7. No toque la mascarilla mientras la lleve a efectos de protección
8. Después de usar la mascarilla, quítesela con las manos limpias; retire las cintas elásticas de detrás de las orejas manteniendo la mascarilla alejada de la cara y la ropa, para no tocar las superficies potencialmente contaminadas de la mascarilla.
9. Deseche la mascarilla en un contenedor cerrado inmediatamente después de su uso. No reutilice la mascarilla.
10. Practique la higiene de las manos después de tocar o desechar la mascarilla. Use un desinfectante a base de alcohol o, si están visiblemente sucias, láveselas con agua y jabón.

Desinfección

Tenga en cuenta que no debe mezclar productos de limpieza, ya que pueden resultar perjudiciales para la salud.

El Centro para el Control y prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan usar agua y jabón y limpiar frecuentemente las superficies y objetos que tocamos a diario.
Si llega de la calle, desinfecte objetos personales, ropa y zapatos.

 

Además, es importante que lave frutas y verduras antes de consumirlas, como lo haría en cualquier circunstancia. Antes de tocarlas, lávese las manos con agua y jabón. Después, lave las frutas y las hortalizas a fondo con agua potable, sobre todo si las come crudas.

 

(Le puede interesar: Estos son los lugares con mayor riesgo de infectarse con coronavirus)  dele clic al enlace si quiere saber más


UNIDAD DE SALUD 

Los sitios con mayor y menor riesgo de contagios de coronavirus ...

 

Tomado de:  https://www.google.com.co/search?hl=es&tbm=isch&source=hp&biw=1600&bih=757&ei=2P_LXtWSG7Ce_Qacm4XgDQ&q=lugares+con+mayor+riesgo+de+contagio+covid&oq=lugares+con+may&gs_lcp=CgNpbWcQARgEMgIIADICCAAyAggAMgIIADICCAAyAggAMgIIADICCAAyAggAMgIIADoFCAAQgwE6BggAEAUQHjoGCAAQCBAeUOlCWMBfYLh2aANwAHgAgAHgBIgBuyqSAQswLjYuMS4yLjMuNJgBAKABAaoBC2d3cy13aXotaW1nsAEA&sclient=img#imgrc=9wjjVB1p1VbdYM

51 Comentarios

  • Edgar Osorio Ospina

    Buen día.
    Gracias por el articulo de la cátedra de la paz, el cual refuerza las recomendaciones que tenemos que practicar durante esta etapa de pandemía. Muchas veces hemos leído y oído estas recomendaciones, pero no sobre seguir informado sobre ellas, y lo más importante es ponerlas en acción, que no se queden el papel, porque el riesgo sigue presente. Queridos padres de familia y estudiantes, cuidemos nuestra salud y la de nuestros semejantes, es el tesoro más grande que nos da la vida. Dios los bendiga.

    • Grado: Docente
  • MARIA VICTORIA OCHOA AGUDELO

    EN LOS TIEMPOS DE NUESTRA EXISTENCIA NO HABÍAMOS SABIDO DE UNA ENFERMEDAD TAN DIFÍCIL DE MANEJAR,SIEMPRE CREÍAMOS QUE LAS COSA LES DABAN A OTROS MENOS A NOSOTROS,PERO LLEGO Y SIN DISTINCIÓN DE NADA .ES AQUÍ DONDE DEBEMOS PENSAR PRIMERO EN NOSOTROS ,Y POR PRIMERA VEZ SER EGOÍSTAS SIENDO LOS PRIMEROS.SI SI YO ME CUIDO CUIDO A LOS OTROS Y NO LOS PONGO EN RIESGO ,SI CADA UNO LUCHA POR SU SALUD Y ESTA SANO ENTONCES NO SE CONTAGIAN LOS DEMÁS Y ASÍ AYUDAMOS AQUÍ LA PANDEMIA DESAPAREZCA.

    • Grado: Preescolar
    • Deimary galviz

      El artículo de hoy es para reforzar las medidas y cuidados que debemos seguir tomando para evitar ser contagiados por el virus y tomar consciencia de la gravedad de esta pandemia sin alterarnos y con pasiencia y siguiendo las recomendaciones saldremos adelante

      • Grado: Tercero
      • Juan Manuel Uribe Garcia

        Este articulo de la catedra de la paz nos refresca la imoortancia de tener todos los cuidados que debemos tener en este momento que estamos debido al coronavirus que esta en el mundo entero, de estos cuidados depende nuestra salud y la de nuestras familias ya que si cumplimos con todo es menor el riesgo de contagio y de mantenernos a salvo.

        • Grado: Quinto
      • Helen Vanesa velez villada

        Que debemos tener en cuenta las medidas de protección para protegernos, nosotros y seres queridos .Hay personas que no reciben las medidas de protección cree que este Covid 19 no están pasando , por favor cuidemonos nosotros y hagamos caso a lo que nos dicen ,esto es una esperiencia que nosdejan cada uno de nosotros .

        • Grado: Séptimo
  • James correa correa

    Debemos tener en cuenta las medidas de protección para protegernos tanto a nosotros como a nuestros seres queridos ,porque con el distanciamiento nos cuidamos todos y llegará el momento en que podemos volver a salir y a estarjuntos de nuevo

    • Grado: Quinto
    • Nicol susana Agudelo Perez.

      La cátedra de la paz nos enseña a cuidarnos del contagio del corona virus todas las cosas que podemos hacer para prevenir el contagio son distanciamiento social entre personas,lavar las manos con agua jabón gel antibacterial a base de alcohol,limpieza directa constantemente, prevenir el contacto con personas con corona virus,personas con dificultad respiratoria. Y sobre todo de quedarnos en casa para cuidar de nuestra salud y la de nuestra familia

      • Grado: Cuarto
    • everth perozo

      Debido a estas pandemia debemos tener precaución donde podamos cuidarno todo en caso tomando en cuentas las proteccion para asi no contaguiarnos uso el tapa boca lavarnos las manos evitar contacto con otras personas ya que esta enfermedad es contagiosa y sobre todo pedirle a Dios que no cubra con su presiosa sangre y nos libre de esta enfermedad

      • Grado: Quinto
  • Emmanuel Veles Ortegon

    Es muy importante cuidarnos tanto en la casa como en la calle, de esto depende nuestro bienestar y el de KAS personas que nos rodean.

    • Grado: Preescolar
    • Mariana Córdoba

      Me parece muy bien de lo que hicieron con el covid que teníamos usar el tapabocas para que no nos contamenen y pues también tener en cuenta la obligación que cuando uno sale a andar el tapabocas y las medias de precaucion

      • Grado: Quinto
  • Maria jose velez

    Es muy importante el autocuidado , si nos cuidamos nosotros mismos cuidamos a los demás, lavarnos mucho las manos y no tener cintacto físico con otras personas.

    • Grado: Tercero
  • ÁNGELA MARCELA LÓPEZ B.

    La salud está en nuestras manos y es aprendernos a cuidar y poner en práctica consejos tan sencillos para el bienestar de nosotros mismos y el de nuestra familia, como lo es el uso del tapabocas, lavado constante de manos, limpieza de las superficies y objetos que tocamos a diario y guardarnos en casa hasta nueva aviso.

    ¡La salud es ante todo, el regalo más grande que debemos cuidar y proteger!.

    • Grado: Docente
  • Emanuel mesa Velez

    Tengamos en cuenta las medidas del protocolo de bioseguridad y así no habrán menos contagios del covid-19

    • Grado: Tercero
  • María Valentina cuartas Carmona

    Para evitar la propagacion del covid -19. Debemos tener una distancia entre las personas. Lo más importante es lavarse las manos constantemente con agua y jabón . Debemos usar adecuadamente el tapabocas para evitar que las particular de la boca y nariz entren en contacto con los demás.

    • Grado: Cuarto
  • Deivid

    está cátedra es muy importante porque nos tenemos que cuidar mucho para evitar el contagio y que las otras personas se contagien por eso es muy importante el lavado de manos en estos tiempos

    • Grado: Séptimo
  • Maria Alejandra Pulgarin

    Yo pienso que es una epidemia que no está dejando salir a las personas, no sabemos a qué nos estamos enfrentando, estoy muy consciente de que me debo de cuidar y a mí familia también, no salgamos.

    • Grado: Tercero
    • Juan sebastian tabares

      Yo pienzo q debemos tener distanciamiento un muy buen lavado de manos usar siempre el tapabocas y lo mas importante es pensar q pronto pasara y podremos hacer nuestra vida como antes

      • Grado: Sexto
  • marisol roman cano

    Todos debemos tener conciensia de q es un contagio que acualquier persona le puede dar si no se tiene precauciones el cuidado es un deber de todos por q si tu te cuidas cuidas de tu familia amigos vecinos es responsabilidad de todos

    • Grado: Segundo
  • Arley Gallego

    Esta reflexión me gusto mucho, porque así podemos tomar consciencia y evitar contagiarnos, debemos de cuidarnos todos y saber que nosotros somos los responsables de que no se propague más el virus…Y con mucha paciencia saldremos de esta

    Acudiente: Orfilia Montoya

    • Grado: Segundo
  • Arley Gallego

    Esta cátedra me gusto mucho porque nos enseña como prevenir el virus, también debemos de tener responsabilidad porque nosotros somos los responsables de que se propague el virus, debemos de seguir los protocolos como no los indica….Y con mucha paciencia vamos a salir de esta

    Acudiente: Orfilia Montoya

    • Grado: Segundo
  • ALEJANDRO TAMAYO GIRALDO

    Definitivamente esta en nuestras manos, elevar el nivel de conciencia es necesario se entendemos que la salud y el bienestar de nuestras familias esta en seguir firmemente las recomendaciones, recordemos que el 80% de la población no presenta síntomas, pero si puede ser un portador pasivo que sin querer podría estar infectando a todos en el hogar. mayor conciencia.

    • Grado: Preescolar
    • ALEJANDRO TAMAYO GIRALDO

      Definitivamente esta en nuestras manos, elevar el nivel de conciencia es necesario se entendemos que la salud y el bienestar de nuestras familias esta en seguir firmemente las recomendaciones, recordemos que el 80% de la población no presenta síntomas, pero si puede ser un portador pasivo que sin querer podría estar infectando a todos en el hogar. mayor conciencia.

      • Grado: Docente
  • Dulce Maria Areiza

    es fundamental seguir las recomendaciones dadas por los expertos, entre mas nos cuidemos mas rápido terminara esta pandemia… por que me quiero me cuido y te cuido, solo es cuestión de poner de nuestra parte para que el día de mañana podamos salir y abrazarnos como antes .

    Tenemos que levantarnos y luchar para vencer este virus mundial, un granito de arena puesto por cada uno de nosotros ara la diferencia.

    • Grado: Preescolar
    • stefanía Fernández

      Quédate en casa es la mejor opción
      Evitemos el COVID 19 poniendo en acción las recomendaciones q nos dan para no contagiarnos.😁😁

      • Grado: Séptimo
  • Martha Cecilia Ortiz Sánchez

    Cuando se viven estás situaciones casi que únicas en la vida, se visibilizan o profundizan las falencias de nuestro sistema, las desigualdades sociales, la falta de oportunidades para los mismos y el poco o ningún acompañamiento de nuestros niños, niñas y jóvenes. Sin embargo, en medio de la oscuridad, se deja ver un rayo de luz, en muchos de nosotros también se despertó la solidaridad, la generosidad y el amor por los nuestros.

    • Grado: Docente
  • MARIA ANGEL PALACIO VALENCIA

    El Covic19, es un virus que se ha propagado por el mundo, y aunque no esta en nosotros su control, si podemos tratar de prevenirlo tomando las medidas preventivas, siendo responsables y acatando todo las normas que se establecen, como el distanciamiento, el correcto lavado de manos, el uso de tapabocas. Nos debemos cuidar por tí, por mi y por todos.

    Sexto.

    Maria Ángel Palacio Valencia

    • Grado: Sexto
    • everth perozo

      Debido a estas pandemia debemos tener precaución donde podamos cuidarno todo en caso tomando en cuentas las proteccion para asi no contaguiarnos uso el tapa boca lavarnos las manos evitar contacto con otras personas ya que esta enfermedad es contagiosa y sobre todo pedirle a Dios que no cubra con su presiosa sangre y nos libre de esta enfermedad

      • Grado: Quinto
  • santiago alvarez

    en esta ocasión la cátedra esta muy interesante por que nos esta orientando de como prevenir el contagio del covid-19 debemos seguir al pie de la letra todos los protocolos se higiene que nos sugieren los miembros de de la salud para así evitar el contagio y muy probablemente la muerte por lo tanto no podemos ignorar tales recomendaciones

    • Grado: Sexto
  • Darwin posso

    En mi opinión siempre es muy importante tener un buen aseo en las manos en cualquier momento del día, ahora que estamos conviviendo con este virus mucho mas, me da tristeza ver que muchas personas no prestan atención a los cuidados necesarios para no contagiarnos y tampoco a nuestras familias, ver a las personas con el tapabocas en la frente o hasta de sombrero de tristeza aun muchos no entienden lo grave de la situación y lo importante que es tener buena salud ” cuidemos entre todos por favor “.

    • Grado: Sexto
  • dahiana

    tenemos que prevenirnos utilizando guantes,tapa bocas y estarnos lavando las manos cada 15 minutos y asi evitar el contagio del covid-19

    • Grado: Séptimo
  • leandro

    en esta sitacion es importante hacer uso de esos consejos para poder evitar el contagio del corona virus por que eso en este momento no es un juego para salir así como si no hubiera nada, por eso es importante hacer uso de estos consejos tan importantes.
    cuidémonos para cuidar a otros.

    • Grado: Séptimo
  • Yefferson

    Esta cátedra de la Paz nos enseña como cuidarnos del Covid-19, ya que es una pandemia la cual nos afecta a todos en cierto sentido. Principalmente tenemos que usar el tapabocas y estarse lavando las manos constantemente para poder prevenir esta enfermedad.

    Quédate en casa por el bien tuyo y el de tu familia.

    • Grado: Octavo
  • Isabela fernandez

    Me parece muy bien saber como cuidarnos y protejernos del covid-19 porque en estos tiempos de pandemia necesitamos muchas protecciones y tambien cuidarnos mucho para no contajiarnos de covid-19.

    • Grado: Sexto
    • Deivid

      tenemos que tomar las medidas de seguridad para que el virus no nos contagie ya que es un virus muy peligroso y que tenemos que tener cuidado con el

      • Grado: Preescolar
      • Deivid

        tenemos que tomar las medidas de seguridad para que el virus no nos contagie ya que es un virus muy peligroso y que tenemos que tener cuidado con el

        • Grado: Séptimo
  • Carolina

    Debemos cuidarnos de este virus llevar las medidas de bioseguridad.
    esto depende de nosotros mismos lavarnos bien las manos, Debemos tener mucho cuidado .
    [JUNTOS LO PODEMOS LOGRAR]
    [LAVARNOS LAS MANOS SALVA VIDAS]

    CUIDATE PARA QUE CUIDES DE LOS DEMAS

    • Grado: Octavo
  • MATIAS BETANCUR RODRIGUEZ

    Este virus es muy peligroso, pero también nos ha mostrado la importancia que tiene la familia para cada miembro. Nos encerró pero estamos mas unidos unos con otros, cuidamos los niños y nos cuidamos nosotros mismos. Vemos también la falta de algunos productos que no se consiguen fácilmente, también las filas que tienen que hacer los que sale.
    Rescatar el valor del tiempo para estar con los nuestros, protegiendo de distintas maneras el núcleo familiar, y volviendo, así sea de forma obligada a compartir momentos de verdad con los seres queridos. Perdimos el valor del tiempo en su mejor expresión: la forma cualitativa de brindar amor y vida a nuestras familias.
    Cambiar los hábitos de movilidad y consumo, generando un menor nivel de contaminación, para ayudar a disminuir el sobrecalentamiento global. Despertar nuestro nivel de conciencia para cuidar lo que nos queda de la naturaleza, ya que el universo está en busca de un nuevo equilibrio y sus manifestaciones de catástrofes, incendios y virus son claras
    La muerte está tan cerca que ni sentimos su presencia. Pasamos el tiempo pensando en trabajo, problemas, metas y sueños en lugar de vivir el presente en plenitud. El futuro es incierto.

    • Grado: Cuarto
  • cristhian

    Gracias. A esta cátedra aprendí como prevenir ese virus , debemos cuidarnos y tener mucha fe y paciencia que todo pasara y que preferible durar unos meses sin salir a irnos de este mundo solo me queda decir que con fe y paciencia todo se puede Dios es la cura de este virus

    • Grado: Cuarto
  • CARMEN LUCIA ALVAREZ G.

    AGRADECIENDO LA INFORMACIÓN TAN DETALLADA A TENER EN CUENTA EN ESTOS MOMENTOS DE PANDEMÍA, A PARTE DE ESTO HAY QUE TENER PRESENTE UNA ACTITUD SANA, ESTAR TRANQUILO Y RECIBIR CON AGRADO Y PACIENCIA ESTA ADVERSIDAD.
    A PESAR DE QUE CADA UNO REACCIONAMOS DE MODO DISTINTO A SITUACIONES ESTRESANTES, UNA EPIDEMIA INFECCIOSA COMO EL CORONOVIRUS PUEDE GENERAR RASGOS COMUNES EN LO QUE A SALUD MENTAL SE REFIERE.
    PARA AFRONTAR ESTA SITUACIÓN, ES NECESARIO SEGUIR ESTOS CONSEJOS Y RECOMENDACIONES PARA QUE CUIDEMOS NUESTRA SALUD DURANTE LA CUARENTENA.
    TODOS JUNTOS, SALDREMOS ADELANTE.

    • Grado: Preescolar
  • karoll dahiana moreno chavaria

    debemos cuidar muy bien nuestra salud para no tener esa enfermedad y para eso debemos la lavarnos manos y usar tapabocas y guantes y cuando sal gamos a la calle tener cuidado y mantener la distancia con las personas.

    • Grado: Preescolar
  • karoll dahiana moreno chavaria

    debemos tener precausion por que la enfermedad es muy grabe por eso de vemos estar con tapabocas y guantes cuando salgamos y la varnos las manos 5 o mas veses al dia para tener buena salud.

    • Grado: Quinto
  • Juan Manuel Uribe Garcia

    Este articulo es muy importante en el momento que estamos viviendo debido al coronovirus que esta en el mundo entero, con el nos refresca sobre los cuidado que debemos tener diariamente sobre el lavado de manos constantemente, el distanciamiento social, evitar estar a menos de 2 metros con las demas personas, utilizar tapabocas en caso de salir de nuestras casas.
    Del cuidado de nosotros y de cumplir con las recomendaciones dada depende nuestra salud y el de nuestras familias.

    • Grado: Quinto
  • MICHAEL STIVEL ALVAREZ

    EL COVID 19 A MUCHOS NOS ESTA AFECTANDO ESTE VIRUS, YA LA VIDA NO ES COMO ANTES TODO CAMBIO, EN MUCHAS PARTES EN ASPECTOS NEGATIVOS COMO EL DESMPLEO,QUE AUMENTO EN UN 70%, Y SON MUCHAS LAS FAMILIAS AFECTADAS.

    YA NO TENEMOS CASI VIDA SOCIAL PORQUE NO NOS PODEMOS REUNIR EN FAMILIA YA NO NOS PODEMOS ABRAZAR Y NI DAR BESOS A LOS SERES QUE MAS QUEREMOS.

    PERO POR EL LADO POSITIVO EL PLANETA Y LOS ANIMALES TIENEN UN DESCANSO PUEDEN SALIR, PUEDEN SALIR EN MANADA POR QUE EL HUMANO AL ESTAR EN CUERENTENA, LOS HUMANOS TIENDEN A ESTAR EN MENOS PELIGROS LA ESPECIESES DE ANIMALES

    • Grado: Séptimo
  • Mariana Montoya Vélez

    Gracias a la cátedra de la paz, por recordarnos siempre como nos debemos cuidar del coronavirus ya es una enfermedad mundial estos consejos son para el benéfico de todo.

    • Grado: Séptimo
  • DEINER USUGA BURITICA

    En este tiempo, nuevo para nosotros debemos tener en cuenta estas medidas para protegernos tanto nosotros como a los seres queridos.

    • Grado: Séptimo
    • Daniela Isabel Montes hernandez

      Concejos para no contagiarse del coronavirus

      Es importante que nos cuidemos mucho, acatar las normas de bioseguridad como lavado de manos, usar tapa bocas, usar alcohol, salir sólo cuando es necesario y bien protegidos. Guardar distancia con otras personas .

      • Grado: Sexto
  • alison usuga buritica

    en este tiempo, nuevo para nosotros debemos tener en cuenta estas medidas para protegernos tanto nosotros, como a los seres queridos.

    • Grado: Sexto
  • luz dary montoya

    “EL QUE NO ESCUCHA CONSEJOS NO LLEGA A VIEJO”, un reconocido dicho que pronunciaban nuestros padres y abuelos hace ya mucho tiempo y que es hora de volverlo tradición en nuestros tiempos de pandemia del CORONAVIRUS.
    Si hacemos caso de todas las recomendaciones que nos dan las entidades prestadoras de salud y los profesionales que nos atienden en clínicas y hospitales podemos hacerle frente al COVID 19. Hagamos buen uso del tapabocas, lavémonos constantemente las manos con abundante agua y jabón y antibacterial, conserva la distancia social de dos metros entre las personas, consulta virtual si sientes alguno de los síntomas para que no vayas a enfermar a las demás personas de tu familia, si son adultos mayores y mucho más si son tus abuelos. Debes ser muy precavido a la hora de salir de tu casa para evitar ser contagiado.

    “ES TIEMPO DE CUIDARNOS. QUÉDATE EN CASA”

    • Grado: Docente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.