CÁTEDRA DE LA PAZ. CONVIVENCIA PACÍFICA. SEMANA 23 – 27 DE ENERO: LA DISCIPLINA

DISCIPLINA

Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=d6KleH5mLms

ESTIMADA COMUNIDAD EDUCATIVA. PAZ Y BIEN EN EL SEÑOR JESÚS.

Presentamos el siguiente video que, posiblemente ya lo han visto, pero que hoy más que nunca se hace necesario volverlo a ver, ya que, el señor Yokoi Kenji, nos relata muy bien el proceso que se necesita, para que haya una buena DISCIPLINA, bien sea en el hogar, en la escuela o en el trabajo; también en cualquier ambiente donde nos desenvolvamos.

El autor de este grandioso video, nos presenta tres aspectos que debemos siempre tener en cuenta para que la DISCIPLINA, sea eficaz y eficiente.

A partir de la fecha, ya no habrá necesidad de hacer comentarios en la Cátedra de la Paz, sino que, cada grupo, presentará su reflexión colectiva, y ésta, será subida a la  página del colegio.

Deseamos que cada uno de nosotros, aplique con mucha sinceridad, esos tres aspectos que nos presenta Yokoi, cuales son:

1. Organización

2. Limpieza

3. Puntualidad

• Eilyn Sofía y Miguel Paniagua

En Colombia estamos perdiendo la noción del tiempo,para todo necesitamos tener disciplina orden y puntualidad, en el sentido de ser organizados con las cosas materiales y no aferrarnos alas cosas materiales que no nos sirven para mejorar la vida.
    Nota: “mejoremos cómo personas,en el país y en la forma de pensar”.

• GRADO CUARTO

LA DISCIPLINA DEBE CONVERTIRSE EN UN ESTILO DE VIDA PARA TODOS, SIENDO ESTE EL PUNTO DE PARTIDA PARA ALCANZAR LAS METAS A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO; POR ESTO ES NECESARIO INICIAR DESDE NUESTRA CASA Y ESCUELA CON COMPORTAMIENTOS COMO EL ORDEN LA PUNTUALIDAD LA LIMPIEZA E EL RESPETO.

• Luz Enidia

Yokoi Kenji, hace referencia a la disciplina como el eje de la puntualidad, organización y limpieza, si en nuestro diario hacemos de estos tres principios, hábitos de vida, entonces podríamos decir que somos disciplinados. Optimizar el tiempo en nuestros afanes ha sido el gran reto y para que esto se de, hay que ser disciplinados.

• MARTHA CECILIA ORTIZ SÁNCHEZ

Lo tres pilares para desarrollar disciplina, son la organización que nos invita a tener un lugar para cada cosa ayudándonos a optimizar el tiempo para encontrar lo que necesitamos. La limpieza hace referencia a renovar y donar, dejar ir para que lleguen cosas nuevas. Y la puntualidad es honrar nuestras palabras cumpliendo con los compromisos.