Uncategorized

CÁTEDRA DE LA PAZ. JULIO 06 – 10: VENGO POR TI

VENGO POR TI

Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=f0y3SO2q_4s

A CONTINUACIÓN SE PRESENTA TANTO EN VIDEO COMO EN LECTURA, LA REFLEXIÓN: VENGO POR TI. RECUERDA VERLA O LEERLA EN FAMILIA Y HACER EL COMENTARIO.

Vengo por ti | Reflexiones de la vida en Familia y Trabajo

Un hombre llegaba a su casa después de un largo día de trabajo.

Estaba muy estresado, no había sido un día fácil.

Desearía poder descansar de todo esto un día – Pensaba el hombre.

Cuando entró a su casa, se sentó en el sofá para ver un poco la televisión, pero los niños hacían mucho ruido jugando. Los gritos no le dejaban escuchar y esto le causó molestia al hombre.
¡¿Podrían callarse un momento?! ¡No me dejan escuchar! – Gritó el hombre a sus hijos y nuevamente pensó: Desearía poder descansar de todo esto un día.

Antes de ir a dormir quiso ir al baño, pero no pudo, uno de sus hijos estaba adentro y tardaba mucho, tuvo que esperar un buen rato para poder entrar.

Finalmente logró llegar a la cama para descansar, pero discutió con su esposa porque el dinero no alcanzaba, sentía que no podía más con todo, era muy difícil para él soportar todo eso, estaba al borde del colapso.

Desearía poder descansar de todo esto un día – pensó finamente el hombre antes de cerrar sus ojos.

De pronto sintió que alguien estaba junto a él, abrió sus ojos y lo vio. Era un ángel parado junto a él.

Hola, vengo por ti – Dijo el ángel con una sonrisa.

¿Quién eres tú? ¿Cómo has entrado a mi casa? – Grito desesperado el hombre.

Soy un ángel de Dios, él me envió porque escuchó tus quejas, es hora de descansar.

El hombre muy asustado lo supo, su día había llegado.

Eso solo significa una cosa – dijo el hombre muy triste.

Así es – respondió el ángel – He venido para llevarte al cielo – ya no tendrás que preocuparte por el estrés del trabajo, ni por el ruido que hacen tus hijos, ya no tendrás que esperar para ir al baño y no discutirás más con tu esposa.

Pero como… ¿Qué pasara con mi trabajo? – pregunto el hombre.

No te preocupes, alguien tomará tu lugar en una semana, hará tu trabajo con mucha emoción ya que pasó mucho tiempo sin trabajo. Tus jefes estarán muy felices con su nuevo empleado.

¿Y mi esposa y mis hijos? ¿Qué pasará con ellos? Estarán solos.

Tampoco te preocupes por ellos, con el tiempo tu esposa conocerá a alguien que la amará y respetará, se hará cargo de los niños, los tratará como si fuera su padre. Tu familia con el tiempo volverá a ser feliz, no te preocupes.

¡No, no puede ser! ¡No me puedo ir tan pronto, tengo muchas cosas por hacer, no me lleves! – Grito el hombre angustiado. Lo siento, la decisión ya está tomada, Dios me envió por ti y eso no se puede cambiar. El hombre comenzó a gritar aún más fuerte: ¡No! No me lleves, no me lleves, no quiero. Hasta que escucho una voz que le decía:

¿Qué sucede cariño? ¿Tienes una pesadilla?

Era la voz de su esposa.

No fue una pesadilla – dijo el hombre – fue una oportunidad de volver a disfrutar de tu amor y el de nuestros hijos, de la fortuna de tener un trabajo y poder disfrutar de esta hermosa vida.

Desde ese día el hombre no volvió a desear descansar de todo, aprendió a valorar las cosas buenas y malas en su vida.

Muchas veces nos quejamos de los problemas del trabajo, pero olvidamos que muchas personas no lo tienen y desearían tenerlo.

Muchas veces nos quejamos de nuestra familia, pero olvidamos que muchos no la tienen, la han perdido o han tenido que alejarse de ella.

Recuerda que los problemas que para ti parecen grandes, para otra persona pueden parecer muy pequeños, agradece la vida que tienes.

Escrito original por Lili1623
Narración: Liliana Gonzalez

57 Comentarios

    • Deivid

      muy buena reflexión siempre hay que disfrutar los mejores momentos con nuestra familia apresar de que la situación sea muy dura hay que pasarla bien

      • Grado: Séptimo
      • Oriana Rueda caro*

        La reflexión me dejó como enseñanza que debemos valorar y cuidar lo que tenemos a nuestro alrededor , no sabemos cuándo nos llegará el momento de partir y dejar a nuestros seres queridos también siempre poner en primer lugar a nuestra familia

        • Grado: Quinto
        • Mariana Gaviria Cardona

          Buen día
          Super buena reflexión, porque uno siempre debe disfrutar y pasar los mejores momentos en familia apoyándose, disfrutando de lo bueno y lo malo.

          • Grado: Octavo
          • Salome chica rios

            La reflexion me dejo como enseñanza que no siempre conseguimos lo que queremos por eso valora lo que tienes.Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde

            • Grado: Quinto
    • Deimary

      nunca hay que desir que no quiero la vida por qué para todo hay un tiempo i aún para la muerte siempre valora lo que tienes te dejo de enseñanza que siempre hay que valorar lo que la vida nos da

      • Grado: Tercero
  • julian castaño roman

    SIEMPRE HAY QUE HAY QUE AGRADECER EL DÍA DÍA QUE DIOS NOS DA LOS TIEMPOS DE DIOS SON PERFECTOS
    HAY QUE VALORAR SIEMPRE LO QUE TENEMOS SEA POCO O MUCHO SON BENDICIONES QUE DIOS NOS DA Y LA BENDICIÓN MAS GRANDE SON NUESTRAS VIDAS, HIJOS ,FAMILIA , UN TECHO Y UN EMPLEO VIVIR EL DÍA CON LAS PERSONAS QUE NOS AMAN Y GRADECER POR TODO POR QUE HAY QUIENES NO LO TIENEN Y DESEAN TENERLO

    • Grado: Preescolar
  • Mariana Córdoba bedoya

    Uno tiene que hablar bn con las personas que lo rodean .Y más con la familia ..o la pareja para solucionar. Discursos en el hogar..o repartir los trabajos en el hogar y todos asen algo bien en el hogar.

    • Grado: Quinto
  • ALEJANDRO TAMAYO GIRALDO

    No siempre la vida nos da segundas oportunidades; el tiempo avanza y vamos desperdiciando momentos de altísimo valor familiar. aprovechemos el hoy y manifestemos todo nuestro afecto y cariño a quienes han compartido la vida a nuestro lado; no es momento para el orgullo y la soberbia es momento de unirnos y valor cada momento en familia y sociedad.

    • Grado: Docente
  • Juan Manuel Uribe Garcia

    No podemos ser desagradesidos con lo que tenemos, debemos valorar casa cosa, cada persona y cada momento, Dios en cada uno nos dá una oportunidad, cuantas personas quisieran tener un poco de lo que nosotros tenemos.

    • Grado: Quinto
    • Santiago taborda

      Yo entendí que el no valoraba las cosas, trabajo, hijos ,esposa.un día vino muy estresado del trabajo y sus hijos estaban en la sala gritando y el quería ver televisión y su esposa le dijo que ya la comida no alcanzaba y entonces el dijo que cuando será el día de el para descansar de todo eso y llegó un ángel y le dijo que era hora de irnos y el dijo q no se quería ir y entonces el ángel le dijo que Dios avía mandado por el y no Sele puede desobedecer y entonces escucho un sonido de que la esposa estaba diciéndole que tranquilo q es un sueño el dijo q no era un sueño que un ángel le dijo que hay q aprender a valorar las cosas y a las personas …la enseñanza que me dejó es q uno tiene q aprender a valorar todos las cosas que Dios nos da .

      • Grado: Quinto
  • MARIA VICTORIA OCHOA AGUDELO

    CUANDO CREEMOS QUE TODO ESTA TERMINADO Y YA NO HAY NADA NUEVO , ENCONTRAMOS A ALGUIEN QUE NOS HACE REFLEXIONAR Y NOS HACE VER QUE HAY MUCHO POR VIVIR Y QUE HAY QUE DISFRUTAR DE CADA MOMENTO DE LA VIDA CON LOS PERSONAS CON QUIENES CONVIVIMOS A DIARIO.LA VIDA ES MUY CORTA Y TRAE MUCHOS RETOS NO ES EL MOMENTO DE PENSAR SOLO EN UNO CON MISMO SINO EN TODO EL ENTORNO Y DISFRUTAR CADA MOMENTO E LA VIDA.

    • Grado: Preescolar
    • David stiven

      YO PIENSO QUE UNO DEBE APROVECHAR CADA SEGUNDO Y CADA MOMENTO QUE PASAMOS CON ALGUIEN Y DEBEMOS SER AGRADECIDOS CON LO QUE NOS DAN SEA MUCHO O SEA POCO Y SI DAMOS NO PODEMOS ESPERAR RECIBIR ALGO ASI QUE APROVECHA A TU FAMILIA Y A TUS AMIGOS.

      • Grado: Séptimo
  • Juan Manuel

    No hay que decir que questres, o que prefiero estar solo en este mundo por que después no arrepentimos o estrañamos esa cosas es mejor no decir nada o no pensar que questres ect.

    • Grado: Sexto
  • Dulce Maria Areiza

    “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde “hemos escuchado este dicho muchas veces pero nunca nos hemos detenido a analizarlo nos quejamos por pequeñeses y cosas insignificantes sin pensar que muchos quisieran tener lo que que nosotros tenemos nunca reniegues de las cosas malas que te pasan pues todo tiene solucion y de las cosas malas y de los errores se aprende. Aprende a agradecer cada dia de tu vida por lo bueno y lo malo pues todo no puede ser solo felicidad

    • Grado: Preescolar
  • Daniela Isabel Montes Hernandez

    Me gusto esta reflexión,porque no debemos perder la calma ,no desesperarnos ni pelear con la familia x q así no se solucionan los conflictos,lo q debemos es apoyarnos unos a otros y pedir a Dios de salir adelante unidos para salir de todo los momentos difíciles q se nos presente con todo el amor de familia

    • Grado: Sexto
    • Alexander cubillan

      Así es la vida es muy bonita ,hay que aprovecharla al máximo ya que solo estamos de paso una sola vez,y no debe importar cuanto obstáculos tengamos siempre hay que seguir adelante.hay personas que tienen todo y no lo valoran y como hay hombres como la de la reflexión que tienen su familia y no la adoran.sabiendo que otra persona si los valoraría.

      • Grado: Tercero
    • Daniela Isabel Montes hernandez

      Vengo por ti

      Me gusta esta reflexión por qué no debemos perder la calma. No desesperarnos y pelear con la familia por qué a si no se soluciona nada antes habrá más conflictos, debemos es apoyarnos unos a otros y pedir a Dios de seguir adelante para alcanzar lo que nos proponemos salir de todos los conflictos por muy difícil que se han pero con todo el amor de familia.

      • Grado: Sexto
  • María Valentina cuartas Carmona

    Vemos tener paciencia y valor y en tender a las personas que amamos q así tenga problemas todo tiene un propósito que no de vemos en cerranos en el problema que todo tiene solución .

    • Grado: Cuarto
  • MARIA JOSE VELEZ

    Muchas veces no dejamos llevar por nuestras emociones y no pensamos en que los niños siempre necesitan de nuestra atención y somos lo mas importante para ellos, debemos dejar del lado nuestras preocupaciones y hacer que nuestros niños sean felices.

    Maria Jose velez ortegon

    • Grado: Tercero
    • Edgar Osorio Ospina

      Buen día.
      Gracias por sus comentarios doña Monica y Maria José. Es importante conocer sus reflexiones en familia, porque en muchas ocasiones, sólo miramos desde un punto de vista individual, y en verdad que es más enriquecedor cuando reflexionamos en familia. Unidos somos más fuertes y más inteligentes. y lo mejor unidos en familia y con Dios en nuestra vida.

      • Grado: Docente
  • Santiago soto montoya

    BUenas tardes
    Que hay que dale gracias a dios por todas las bendiciones recibidas porque hay beses nos que jamos de una cosa o otra y no agradesemos tanta bendiciones que dios nosda abiendo tantas personas que tienen tan poquito y son felizes con lo que tienen poreso tenemos que a probechar la oportunidad que dios nosda para salir adelante y balorar a nuestros seres queridos y nestras oportunidades laborables

    • Grado: Séptimo
  • Darwin posso

    El mensaje nos pone a pensar, nosotros como niños aveces tenemos pereza de hacer algunas cosas sin pensar que hay otros niños deseando tener lo que nosotros tenemos y que tanto nos quejamos de ello, debemos valorar cada cosa buena o mala y dar muchas gracias a Dios por todas sus bendiciones.

    • Grado: Sexto
  • kemberlin

    aveces nos quejamos por todo sin saber que hay personas que desearian tener lo mucho o poco que uno posee. debemos siempre agradecer a Dios por darnos una oportunidad de tener una familia, un empleo, y un techo donde podemos llegar a descansar.

    • Grado: Tercero
    • Edgar Osorio Ospina

      Gracias Kimberly y Doña Idalin. Me alegra mucho que compartan en familia estas reflexiones que nos invitan a pesar y situaciones cotidianas, y así como la cátedra de hoy, que trata sobre la gratitud, y aprender a valorar lo que tenemos. Hasta pronto.

      • Grado: Docente
    • Ashly bedoya

      Hay que agradecer a dios por todo lo que nos regala día a día (trabajo ,salud,techo, familia) y aprender a valorar las cosas buenas y malas de la vida .

      • Grado: Tercero
  • juliana

    no cometas errores con tu familia, ni pelen mira como DIOS te mando un angelito en toces vive en unión con tu familia

    • Grado: Tercero
  • samantha

    Muchas veces nos quejamos de la vida que llevamos,de las personas que forman parte de nuestras vidas,del trabajo ,de lo estresados que estamos y no nos damos cuenta que la vida es un instante que Dios nos permite disfrutar de cada momento Y no lo hacemos…solo hasta el dia que nos llega la hora nos damos cuenta que nos falto mucho por disfrutar y no lo hicimos…solo vivamos del momento como si fuera el ultimo seamos felices ahora.

    • Grado: Tercero
  • ISABELLA GOMEZ MORENO

    Esta reflexión me enseño que uno debe valorar lo que tiene por que otra persona puede disfrutar lo que tu tienes ….
    Vida hay sino una como para argamase lo existencia con pequeñeces…

    • Grado: Séptimo
    • Juan sebastian tabares

      Uno siempre debe valorar alas personas por lo que son y sobre todo la familia y agradecer un dia mas de vida

      • Grado: Preescolar
  • Ashly bedoya

    Hay que agradecer por todo lo que nos regala dios (vida ,trabajo ,familia) y aprender a valorar las cosas cotidianas de la vida .

    • Grado: Tercero
  • ÁNGELA MARCELA LÓPEZ B.

    Es importante aprender a apreciar y valorar lo que tenemos.
    La vida nos da oportunidades las cuales debemos aprovechar y disfrutar, sobre todo en estar y poder compartir con nuestros seres queridos.
    La familia es lo más sagrado que tenemos, es la base que nos forma como personas y la fuerza que nos inspira en salir adelante y cumplir nuestras metas.
    ¡Disfrutemos los bellos momentos en FAMILIA!.

    • Grado: Docente
  • jhonatan david hurtado aguirre

    la vida siempre nos da la oportunidad de ser mejores de no renegar por lo que tenemos debemos estar alegres sin rabia siempre que tengamos razones para quejarnos miremos primero que tenemos y debemos darle gracias a dios por que que tenemos trabajo , salud,un techo una familia que muchos desearían tener lo que nosotros tenemos en este momento.

    con mi madre

    • Grado: Cuarto
  • Lizeth Hernandez

    El valor de las cosas… creo que cada día hay que agradecer a Dios por todo lo que nos da, nos brinda, nos ofrece… Hay que aprender a valorar lo que tenemos y solo la gente correcta te va a querer con lo que tienes.

    • Grado: Séptimo
  • leandro

    siempre hay que darle gracias a dios porque nuestras familias estan bien,porque podemos estudiar aunque no estemos dentro de un salon de clases porque nos da algo de comida cada dia porque tenemos un techo.

    • Grado: Séptimo
  • Alexander cubillan

    Así es la vida es muy bonita ,hay que aprovecharla al máximo ya que solo estamos de paso una sola vez,y no debe importar cuanto obstáculos tengamos siempre hay que seguir adelante.hay personas que tienen todo y no lo valoran y como hay hombres como la de la reflexión que tienen su familia y no la adoran.sabiendo que otra persona si los valoraría.

    • Grado: Tercero
  • stefania fernandez

    LA PASIÓN POR LO HACES, TE HARÁ ENTENDER QUE LIMITES SON MENTALES
    HAZLO AHORA “LUEGO” SE CONVIERTE EN “NUNCA”.

    • Grado: Séptimo
  • LUZ DARY MONTOYA

    Dios nos ha concedido la vida y a través de ella podemos hacer realidad todo lo que nosotros queramos. Dios ha sido justo y generoso con cada uno de nosotros y nos ha dado lo que cada quien se merece; por lo tanto debemos cuidar de lo que Él nos ha concedido en vida para que lo valoremos, lo cuidemos y protejamos como si fuera un gran tesoro. Cuidemos nuestra familia y cada una de las pocas cosas con las que vivamos en la sociedad. Valoremos lo que hoy tenemos, vivamos como si cada día que Dios nos da fuera el último de nuestras vidas. Apreciemos el trabajo, el estudio, la familia y honremos a nuestros padres pues hoy estamos pero mañana no sabemos si faltamos nosotros o un miembro de nuestra familia. Reflexiona con otras personas acerca de los problemas que te aquejan, quizás puedas encontrar la solución que tú no has hallado.
    Dejemos de pensar en esa frase de cajón: “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”
    Cambiémosla por esta otra más positiva y realista “TODOS SABEMOS LO QUE TENEMOS, PERO PENSAMOS QUE NUNCA LO VAMOS A PERDER”.

    • Grado: Docente
  • estefania

    me parece muy buena la cátedra por que ay que disfrutar cada momento con nuestras familias apesar de las circunstancias, le tenemos que dar el valor a todo y tomar todo con calma.

    • Grado: Séptimo
  • estefania LOPEZ

    me parece muy buena la cátedra por que ay que disfrutar cada momento con nuestras familias apesar de las circunstancias, le tenemos que dar el valor a todo y tomar todo con calma.

    • Grado: Séptimo
  • Daniela Isabel Montes Hernandez

    Me gusto mucho esta esta reflexión,porque no debemos perder la calma,no desesperarnos ni pelear con la familia x q así no solucionamos nada,antes se presentaran mas conflictos debemos es apoyarnos unos a otros y pedir a Dios de salir adelante todos unidos x muy difícil q sean las cosas

    • Grado: Sexto
  • Martha Cecilia Ortiz Sánchez

    En otras palabras no dejemos para mañana, lo que podamos hacer hoy. Trabajemos y estudiemos con ahínco, alegría, amor y dedicación. No pensemos en nuestros problemas del pasado, porque el pasado ya nunca vuelve, miremos y vivamos el presente para construir nuestro futuro.

    • Grado: Docente
  • DEINER USUGA BURITICA

    Bonita reflexión, pero es es la realidad de muchos hogares.
    El tiempo de Dios es perfecto y gracias a el podemos disfrutar y valorar todo lo que hay a nuestro al rededor, compartir lo que mas se pueda en familia.
    hay que distribuir el tiempo para todo.
    para mi es muy satisfactorio compartir con mis hijos todo momento y estas hermosas reflexiones con ellos nos enriquecen mucho.

    • Grado: Preescolar
  • alison usuga buritica

    Bonita reflexión, pero es es la realidad de muchos hogares.
    El tiempo de Dios es perfecto y gracias a el podemos disfrutar y valorar todo lo que hay a nuestro al rededor, compartir lo que mas se pueda en familia.
    hay que distribuir el tiempo para todo.
    para mi es muy satisfactorio compartir con mis hijos todo momento y estas hermosas reflexiones con ellos nos enriquecen mucho.

    • Grado: Sexto
  • DEINER USUGA BURITICA

    Bonita reflexión, pero es es la realidad de muchos hogares.
    El tiempo de Dios es perfecto y gracias a el podemos disfrutar y valorar todo lo que hay a nuestro al rededor, compartir lo que mas se pueda en familia.
    hay que distribuir el tiempo para todo.
    para mi es muy satisfactorio compartir con mis hijos todo momento y estas hermosas reflexiones con ellos nos enriquecen mucho.

    • Grado: Séptimo
  • alison usuga buritica

    Bonita reflexión, pero es es la realidad de muchos hogares.
    El tiempo de Dios es perfecto y gracias a el podemos disfrutar y valorar todo lo que hay a nuestro al rededor, compartir lo que mas se pueda en familia.
    hay que distribuir el tiempo para todo.
    para mi es muy satisfactorio compartir con mis hijos todo momento y estas hermosas reflexiones con ellos nos enriquecen mucho.

    • Grado: Sexto
  • MICHAEL STIVEL ALVAREZ

    Asi es el humano nada lo satisface , se queja por todo , nada le sirve o piensa de que lo que le esta pasando solo , le pasa a el , pero eso no es asi , todos tenemos una vida diferente y no todo puede ser risas . de vez en cuando es bueno llorar para asi valorar lo que tenemos por muy poco que sea . valoremos nuestra familia nuestros hijos y nuestro trabajo , por que al otro lado hay personas que quizas no tienen familia , no tienen hijos y no tienen un empleo . las cosas hay que valorarlas y dejar de quejarnos tanto. SEAMOS FELICES CON LO QUE DIOS NOS DIO

    • Grado: Séptimo
  • daniela isabel montes hernandez

    lo mas hermoso es amar a nuestra propia vida hay que valorar todo lo que tenemos a nuestro alrededor y lo que la vida nos ofrece hasta lo ultimo

    • Grado: Sexto
  • MATIAS BETANCUR RODRIGUEZ

    Es muy importante esta escritura, pues nos enseña que debemos ser agradecidos con lo que tenemos, que no nos debemos quejar por todo porque pueden haber muchos con deseo de un trabajo, de una familia, de una esposa que le entrega todo a un esposo, que lo da todo por todos en el hogar. Debemos ser agradecidos y no querer descansar de lo que tenemos porque puede ser fatal para toda la familia

    • Grado: Cuarto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.