Uncategorized

CÁTEDRA DE LA PAZ. CONVIVENCIA PACÍFICA. SEMANA ENERO 31 – FEBRERO 4: ACUERDOS PARA LA CONVIVENCIA ESCOLAR

ACUERDOS PARA LA CONVIVENCIA EN LA ESCUELA Y EN LA CASA

Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=2h0dvcQIlL8

 

ESTIMADA COMUNIDAD EDUCATIVA. PAZ Y BIEN EN EL SEÑOR JESÚS.

 

Antes que llegara la Pandemia a nuestras vidas, en nuestro Centro Educativo, hablábamos de 10 Reglas de Juego o Acuerdos, a los que llegamos de manera unificada, para poder tener una Sana Convivencia Pacífica.

Qué tan bueno volver a retomarlos y para ello, invito a docentes y alumnos, tratar de revivirlos y por qué no, actualizarlos, con base en nuestros nuevos valores, los cuales los podemos encontrar en nuestra Página Institucional: 

 

clic acá: https://claudinamunera.edu.co/index2.php?id=69804&idmenutipo=6133&tag=col

 

***Queremos ayudarte con este video que presentamos al final del escrito, en el cual, nos presenta no solo acuerdos para la escuela sino también para la casa.

 

***También les propongo CUATRO ACUERDOS, que nos presenta la Alcaldía y la Secretaria de Educación de Caldas, cuales son:

PRIMER ACUERDO. 

Hagamos lo máximo que podamos: Somo arte-sanos en nuestra misión, pongamos color a las experiencias de nuestro día a día.

SEGUNDO ACUERDO:

Seamos impecabLes con nuestrs palabras: Seamos dulces, compasivos con nuestras palabras, asumamos responsabilidad de ellas y con ellas.

TERCER ACUERDO:

No hagamos suposiciones: Seamos flexibles en nuestro pensamiento, desde la apertura y la claridad encotremos las rutas para que suceda lo mejor.

CUARTO ACUERDO:

Evitemos tomarnos las cosas de manera personal: Aquello que no construye… Destruye. Peguemos a nosotros solo aquello que nos aporta comprendiendo el proceso particular de todo y de todos.

 

NOTA: no se preocupen si no terminan en el día de hoy… en la próxima Cáteddra de la paz, continuaremos con estos acuerdos.

32 Comentarios

  • Evelyn Henao Morales

    Tenemos que hacerle caso a mamá, papá, ect y en la escuela ser personas juiciosas, organizadas y ser un ejemplo para los demás…

    • Grado: Séptimo
  • Ashlyn Raigosa Morales

    la convivencia escolar y de la casa son primordiales ya que con ellas aprendemos nuestros deberes y derechos como hijos y estudiantes para nuestro crecimiento personal y social .

    • Grado: Preescolar
    • Sofia Yepes Cano

      Tener convivencia en casa y en el colegio es muy importante , en el colegio hay reglas y en casa también pero muy diferentes , hay que hacer mucho caso a nuestros abuelos y a nuestros padres , ayudarlos con cada cosa que necesiten 😁

      • Grado: Séptimo
  • Doralba Palencia

    Todo grupo social , empresa , institución y sociedad necesita de acuerdos y normas para establecer un orden en las relaciones interpersonales, con el fin de armonizar la convivencia entre las personas.
    De esta manera primara el orden , el respeto como principios básicos de organización de a una sociedad .
    la convivencia en el aula debe siempre estar regulada por normas que armonicen el ambiente para un buen aprendizaje y para el trato respetuoso entre pares.
    la palabra de DIOS nos enseña en proverbios 10: 17
    El que atiene a la corrección va camino a la vida; el que l a rechaza se pierde.

    • Grado: Octavo
  • ANGELA MARCELA LÓPEZ B.

    Establecer acuerdos de convivencia, presentar puntos de vista y propuestas en cualquier ámbito social sea en la casa, colegio, iglesia y comunidad, son tan importantes para lograr que los comportamientos conducidos por las personas generen armonía y práctica de todos los valores especialmente el respeto por el otro.

    Acatar y cumplir las normas nos permiten llevar una buena disciplina y acuerdos en la resolución de los problemas.

    • Grado: Docente
  • lauris zaireth cruz barbosa

    me gusto mucho porque podemos aprender sobre como convivir en armonia y en paz responsabilidad ser amables con nuestros profesores con nuestro padres y en la escuela y ser buenas personas.

    • Grado: Sexto
  • lauris zaireth cruz barbosa

    me gusto mucho porque podemos aprendera convivir en armonia y en paz con nuestros profesores nuestros padre y nuestros amigos y ser mejores personas

    • Grado: Sexto
  • mariana

    Hay que hacerle caso a mama, papa oct, para ser una persona juiciosa aprender de mucho valores como los que nos enseñan, en el video……. Los valores son la importancia de la vida cotidiana, a demás si estamos en el colegio o en el salón los modeles, digamos que no son tan importante pero recuerde si estamos al lado de una persona o hablando con una persona que sea de unos buenos valores, y podemos convivir con los amigos o con la familia respectar, a los demás con un comportamiento adecuando.
    ayudar a los profesores con el orden de distancia y ayudar a los demás, Hablando y poner atención no ser egoístas con los demás o con los padres de familia.

    • Grado: Séptimo
  • Fabián Isaías Morón Alvarado

    Debemos respetar a las familias y acostarse temprano para descansar y tener energía para estudiar.

    • Grado: Primero
  • Dulce María Restrepo Pérez

    Ayudar a las mamás en casa, ser amable con nuestra familia y compartir los espacios con ellos.

    • Grado: Primero
  • Danna Isabella García Quintero

    Hacer las tareas no enorjarnos, organizar y recoger los juguetes, también querer y ayudarle a nuestra familia.

    • Grado: Primero
  • Martha Cecilia Ortiz Sánchez

    Es fundamental que las niñas, niños y jóvenes conozcan y vivencien en ambientes de aprendizaje para la convivencia, las estrategias, mecanismos y acciones para la resolución pacífica de los conflictos, lo que se reflejará en la formación unos sujetos políticos, históricos, democráticos y participativos que comprenden que existen formas distintas a los actos violentos para resolver las diferencias y alcanzar la paz.

    • Grado: Docente
  • Thomas Álvarez Jaramillo

    Respetar los derechos y la dignidad de cualquier persona del centro educativo , Mantener una actitud correcta entre compañeros y profesores , Asistir a la escuela con puntualidad , Acudir a clase con buenas condiciones de higienes y de salud , Evitar el consumo de chicles u otros alimentos durante las horas de clase .

    • Grado: Cuarto
  • LUZ DARY MONTOYA SERNA

    Debemos valorar y respetar a todas las personas que estén en nuestro ambiente ya sea en la institución educativa o en nuestro hogar; ellos merecen respeto y atención para que de la misma manera seamos respetados y valorados como personas en la sociedad. Los Acuerdos de Convivencia construyen y son actitudes y acciones específicas que los integrantes de la comunidad escolar convienen llevar a cabo con el objetivo de crear un ambiente de convivencia positivo, idóneo para el aprendizaje dentro y fuera del establecimiento educativo.

    El Acuerdo Escolar de Convivencia, en nuestra Institución, nos permite definir, a partir de la participación de toda la comunidad educativa, un marco de acuerdos y normas que ayude a regular y orientar las prácticas sociales y pedagógicas promoviendo el aprendizaje de la convivencia, del vínculo pedagógico y de las relaciones interpersonales.

    • Grado: Docente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.