Uncategorized

CÁTEDRA DE LA PAZ. CONVIVENCIA PACÍFICA. SEMANA 6 – 10 DE SEPTIEMBRE: LA OBEDIENCIA

LA OBEDIENCIA

Tomado del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=pK07gT2_unk  a partir del minuto 48

ESTIMADA COMUNIDAD EDUCATIVA. PAZ Y BIEN EN EL SEÑOR JES

CON TODO EL DEBIDO RESPETO QUE ME MERECEN TODOS Y CADA UNO DE USTEDES Y MÁS, CON LO RELACIONADO A SU RELIGIOSIDAD, PERMÍTANME PRESENTAR ANTE TODOS USTEDES, UN TEMA DE REFLEXIÓN, QUE TUVE LA DICHA DE PODER VER POR MEDIO DE YOUTUBE Y EN DIRECTO, TITULADO LA OBEDIENCIA, HOY EN DÍA TAN DIFÍCIL DE CUMPLIR Y PONER EN PRÁCTICA.

HOY NOS INVITA ESTA REFLEXIÓN, A CONVERTIR LA OBEDIENCIA EN TODO UN AUTÉNTICO TESTIMONIO DE VIDA

De todo lo que más me llamó la atención, fueron dos puntos claves, cuales son, los ATRIBUROS DEL OBEDIENTE Y LOS RESULTADOS DE NUESTRA OBEDIENCIA: Tomados de la reflexión del Señor PASTOR RICARDO ARGUELLO, en el siguiente enlace

 

ATRIBUTOS DEL OBEDIENTE

1. NO EMPUJA HACIA LA DIVISIÓN

2. LA QUEJA NO HACE PARTE DE SU VIDA

3. OBEDECE CON GOZO

4. OBEDECE DE INMEDIATO

5. NO HACE COSAS A MEDIAS

 RESULTADOS DE NUESTRA OBEDIENCIA

 Para hablar de este tema, el Pastor tomó del Libro Deuteronomio, el Capítulo 28, versículos 1 al 14 (28: 1-14), las siguientes promesas que Dios tiene reservadas para el que le obedece; y no solamente a ÉL, sino que se prolonga en el tiempo y se manifiesta claramente, en la obediencia que le debemos a nuestro Padres, a nuestros Superiores, a nuestros Maestros, a nuestras Autoridades Civiles y Militares.

 Deuteronomio 28: 1 -14

“1. Ahora bien, si tú obedeces de verdad la voz de Yavé, tu Dios, practicando y guardando todos los mandamientos que te prescribo hoy, Yavé, tu Dios, te levantará por encima de todas las naciones de la tierra.”

“2. Entonces vendrán sobre ti y te alcanzarán todas las bendiciones siguientes, por haber obedecido a la voz de Yavé, tu Dios:

3. Bendito serás en la ciudad y en el campo.

4. Bendito será el fruto de tus entrañas y el fruto de tu tierra, las crías de tus burras, el parto de tus vacas y ovejas.

5. Benditos tu canasta de frutos y tu reserva de pan.”

“6. Bendito serás cuando salgas y bendito también cuando vuelvas.

7. Yavé hará huir ante ti a los enemigos que te ataquen; por un camino saldrán a tu encuentro y por siete huirán de ti.

8. Yavé ordenará a la bendición que esté contigo en tus graneros y en tus empresas para que seas bendecido en la tierra que Yavé, tu Dios, te da.

9. Yavé hará de ti su pueblo santo, como te ha jurado si tú guardas sus mandamientos y sigues sus caminos.

10. Todos los pueblos de la tierra verán que te protege el Nombre de Yavé, y te respetarán.

11. Yavé te colmará de toda clase de bienes, multiplicando el fruto de tu vientre, el fruto de tus ganados y el fruto de tu tierra, la cual prometió Yavé con juramento a tus padres que te la daría.

12. Yavé abrirá para ti los cielos, su rico tesoro, para dar a su tiempo la lluvia que necesiten tus campos, y para mandar la bendición sobre todo cuanto emprendas. Tú prestarás a naciones numerosas y no pedirás prestado a ninguna.

13. Yavé te pondrá a la cabeza de los pueblos y no a la cola; siempre estarás encima y nunca debajo si cumples los mandamientos de Yavé, tu Dios, que yo hoy te prescribo, guardándolos y poniéndolos en práctica,

14. sin apartarte ni a la derecha ni a la izquierda, para seguir y adorar a otros dioses.”

Termina el Pastor diciendo que “LA PROVISIÓN DE DIOS VIENE SOBRE TODAS LAS ÁREAS DE TU VIDA, SI OBEDECES”

A continuación los invitamos a realizar el respectivo comentario en la Cátedra de la Paz

 


68 Comentarios

  • Doralba Palencia

    Una de las precisiones de la obediencia la encontramos en Deuteronomio 26:16-19
    La obediencia es una orden directa de DIOS .
    Exhortación a seguir los mandamientos del Señor “Hoy el Señor tu Dios te manda a obedecer estos preceptos y normas.
    Pon todo lo que esté de tu parte para practicarlos con entusiasmo.
    Hoy has declarado que el señor es tu Dios y que andarás en sus caminos, que prestarás oído a su voz y que cumplirás sus preceptos, mandamientos y normas.
    Por su parte , hoy mismo el señor ha declarado que tu eres su pueblo, su posesión preciosa, tal como lo prometió. Obedece , pues todos sus mandamientos.
    “Señor ayúdame a rendirte obediencia en cada acción que emprenda encaminada por tu espíritu, y tu voluntad”. Enséñanos a reconocer con humildad que a través de la obediencia alcanzamos la mayor prueba de amor por ti.
    Juan 14-15
    Si ustedes me aman obedecerán mis mandamientos.
    Dice la palabra : La obediencia nos permite el gozo de las bendiciones del Señor.
    Gracias Dire por compartir este poderoso mensaje de la palabra de Dios.

    • Grado: Docente
    • Santiago Ferrer

      La obediencia no es solo una acción de respeto, es la forma de.demostrar nuestro amor, compromiso y la voluntad de siempre hacer lo debido… Es la obediencia la forma más precisa de demostrar nuestro amor por Dios, nuestros padres, por todo lo que hace parte de nuestra vida… Obedeciendo evitamos problemas y recibimos bendiciones… No lo olvides Obedecer debe ser parte de nuestras virtudes para tener una vida justa …

      • Grado: Tercero
    • Lizeth vanessa Molina

      Parami la obediencia es Fundamental aplicala en nuestras vidas.ya a envia que Dios la envia como parte de nuestra existencia para que la tengamos en cuenta que es el mejor camino para llegar a él .

      • Grado: Tercero
      • Juan Manuel Uribe Garcia

        La obediencia siempre nos va a traer cosas positivas a nuestra vida, es el camino para tener una vida tranquila y próspera, porque si por ejemplo somos obedientes en nuestra escuela, nuestra calificaciones van a ser excelentes, si obedecemos nuestros padres, no nos van a regañar, a castigar y vamos a tener una sana convivencia familiar.

        • Grado: Sexto
      • Mariangel López roman

        Para mí la obediencia es un importante en mi vida con mi familia y con dios siempre nos traerá cosas positivas nos ayuda a escoger las mejores decisiones para nuestras vidas

        • Grado: Segundo
      • marí[email protected]

        La obediencia fue la primera petición que Dios hizo al hombre después de su creación, como también fue el primer pecado cometido por éste al desobedecer. Esta petición de Dios debe permanecer en nuestro interior y al interior de nuestras familias para disfrutar de las promesas deDios

        • Grado: Preescolar
      • .Juan David García Narváez

        Si uno ase caso uno resibe muchas bendiciones de Dios y delos seres conosidos la obediencia uno siempre la debe tener por que uno entre más hace caso mejor persona se vuelve para las personas.

        • Grado: Octavo
  • Valentina ossa Acosta

    Obedecer viene en nuestros hogares si hacemos caso a la buena educación q nos dan en casa reflexiónamos antes de cometer un error y eso se refleja en cada persona obedecer nos trae buenas desiciones para un futuro

    • Grado: Segundo
    • Duván Quiceno Román

      Si uno ase caso uno resibe muchas bendiciones de Dios y delos seres conosidos la obediencia uno siempre la debe tener por que uno entre más hace caso mejor persona se vuelve para las personas.

      • Grado: Tercero
      • Sebastián Ferrer

        La obediencia no es solo una acción de respeto, es la forma de.demostrar nuestro amor, compromiso y la voluntad de siempre hacer lo debido… Es la obediencia la forma más precisa de demostrar nuestro amor por Dios, nuestros padres, por todo lo que hace parte de nuestra vida… Obedeciendo evitamos problemas y recibimos bendiciones… No lo olvides Obedecer debe ser parte de nuestras virtudes para tener una vida justa …

        • Grado: Segundo
  • John alexander trujillo sepulveda

    la obediencia es fundamental aplicarla en nuestras vidas por el bienestar de nosotros y las bendicinones q

    • Grado: Quinto
  • John alexander trujillo sepulveda

    la obediencia es fundamental aplicarla en nuestras vidas por el bienestar de nosotros y las bendiciones que el señor nos da por acatar cada uno de los mandamientos que nos ofrece para llevar una vida plena y bendecida cada día junto con nuestras familias amigos y allegados.
    es indispensable obedecer y respetar a nuestros mayores para llevar una vida de privilegios

    • Grado: Quinto
  • Jose Miguel Salazar Ramírez

    La obediencia se debe construir desde el núcleo familiar, con el respeto la responsabilidad y el amor para que podamos reflejarlo en la sociedad que está en construcción para poder formar instituciónes que vayan en bien de la sociedad en general

    • Grado: Quinto
    • Carlianny lovera silva

      LA obediencia es una acción, trata de un cumplimiento, una orden, un mandato de Dios. Se utiliza en diferentes contextos cómo la religión, familia y educación, éste mandato de Dios nos enseña a buscar la bendicion atravez de la obediencia.

      • Grado: Tercero
    • Jerónimo acosta

      Ser obediente es aceptar y cumplir la voluntad de alguien que representa una autoridad para nosotros, por ejemplo Dios, tus padres, tus maestros,
      debemos hacer las cosas con amor para así estar en paz con Dios y con nosotros mismos

      • Grado: Cuarto
    • Carla Ester lovera silva

      La obediencia es Fundamental en el núcleo familiar con amor y respeto, se obtiene bendicion tomando de la palabra bíblica que es un mandato de Dios, que la obediencia trae consigo bendicion y el que honra a padre y madre le irá bien en su larga vida. Por eso debemos instruir a nuestros hijo dentro del hogar el temor a Dios con amor para cuando sean viejos no se pierdan

      • Grado: Quinto
  • nicol susana agudelo perez

    esta catedra nos enseña que la obediencia es muy importante para el resto de la vida debemos conformar nuestra obediencia por medio de un núcleo familiar ya que de pequeños hasta grandes necesitamos de la obediencia para todo para el estudio, el trabajo y muchas cosas mas. Andrés Felipe

    • Grado: Quinto
  • Darwin Posso Gallo

    Aprender a ser obediente es muy necesario en nuestra vida, nos preparamos para una vida llena de retos, y en muchos se nos hace necesario ser obediente y hacer las cosas de la mejor manera.

    • Grado: Séptimo
    • Daniela Isabel Montes Hernandez

      Él obedecer viene desde nuestros hogares,es la enseñanza mas grande q nos da nuestros padres,para aplicarlas en nuestras vidas,por él bienestar de nosotros para poder llevar una vida sana.Así somos unas personas respetuosas.respomsables y ser muy bien educativo.

      • Grado: Preescolar
      • Gabriela alvarez chalarca

        La obediencia es un valor que nos va ayudar mucho a llevar una mejor vida, siendo obedientes podemos realizar mejor nuestras tareas.

        • Grado: Segundo
  • Carla Ester lovera silva

    La obediencia es Fundamental en el núcleo familiar con amor y respeto, se obtiene bendicion tomando de la palabra bíblica que es un mandato de Dios, que la obediencia trae consigo bendicion y el que honra a padre y madre le irá bien en su larga vida. Por eso debemos instruir a nuestros hijo dentro del hogar el temor a Dios con amor para cuando sean viejos no se pierdan

    • Grado: Quinto
    • Daniela Isabel Montes Hernandez

      Él obedecer viene desde nuestro hogar,es la enseñanza mas grande q nos da nuestros padres,debemos aplicarlas en nuestras vidas.por él bienestar se nosotros para poder llevar una vida sana,tranquila.Así seremos unas personas respetuosa y reponsables.

      • Grado: Séptimo
    • Arley David Gallego Montoya

      Está cátedra nos da una muy buena enseñanza,ya que la obediencia no es solo cuestión de hacer caso es respetar a los adultos, además si somos obedientes recibiremos muchas bendiciones y felicidad para muestras vidas

      • Grado: Tercero
  • ALEJANDRO TAMAYO GIRALDO

    Es importante entender desde diferentes puntos de vista la obediencia. Uno, como la manera de agradar a Dios y ser fiel a sus principios y dos la invitación a los padres de familia y docentes a corregir con los refuerzos positivos, es decir, debemos destacar mas los buenos comportamientos que enfocarnos en los malos comportamientos.

    • Grado: Docente
  • deimary

    cuando nos portamos mal lo que hacemos es vernos mal frente la gente que nos rodean solo por querer llamar la atencion

    • Grado: Cuarto
    • Matías betancur rodriguez

      La obediencia es lo mas importante en la familia y las para los hijos y los hijos a los papas por que si el hijo no obedese es un pecado y no arreglarlo es otro pecado y si no arregla el 2do son pedacos limitados entonces los hijos deben de obedeswr a los papas y mallores y familiares

      • Grado: Quinto
  • Wilderholquin

    La obediencia es buena porque si uno su porta mal lo regañan o de pronto le pegan. por ejemplo si la mama lo manda a hacer algo o ala tienda uno lo tiene que hacer y si uno no lo hace de pronto es por que esta jugando el el celular y si lo hacen es con pereza o de mala gana como dicen uno se gana la cosas

    • Grado: Quinto
  • ANGELA MARCELA LÓPEZ B.

    Actuar con obediencia es conducirnos al camino de bien. Es una actitud responsable de respeto, acatamiento y cumplimiento de las normas en todo lugar.
    Escuchar consejos y palabras sabias de los mayores para ser aplicadas a la vida cotidiana, nos hace ser personas importantes, educadas y agradables, a su vez se crea una convivencia armoniosa y excelente relación con los demás.

    ¡OBEDECER A DIOS TRAE BENDICIONES Y PROSPERIDAD!

    • Grado: Docente
  • Valentina Angel Gallego

    Always in life we have to keep obedience very present. And remember that obedience has no limits.

    • Grado: Séptimo
  • Paula Andrea Echavarria

    El hacer caso nos invita pensar y reflexionar sobre ¿qué? ¿cuándo? ¿cómo? ¿ a quién? se le va hacer caso.

    Es fundamental escuchar con atención, y saber a quienes escuchamos, para saber si lo que nos están diciendo que hagamos, es adecuado para nosotros y para los demás.

    Es necesario que, como personas en constante formación, nos interroguemos y consultemos con las personas que están a nuestro cargo ,para saber tomar decisiones.

    “HACER CASO” es reflexionar sobre nuestro actuar…

    • Grado: Docente
  • leandro

    La obediencia es una actitud responsable de colaboración y participación, importante para las buenas relaciones, la convivencia y las tareas productivas

    • Grado: Octavo
    • isabela

      Esta cátedra nos enseña algunos atributos para ser obedientes también nos enseña lo importante que es la obediencia y que todos debemos ser obedientes y mejoraremos en varios aspectos como las buenas relaciones, la convivencia y las tareas diarias.

      • Grado: Séptimo
  • Gustavo Restrepo

    La cátedra nos recuerda que la obediencia es una actitud responsable de colaboración y participación, importante para las buenas relaciones, la convivencia y las tareas productivas. Además recordemos que la acción de obedecer es aquella en la que se acatan normas, órdenes, reglas y comportamientos, sin embargo la obediencia no debe ser ciega hay que ser críticos y mirar si el acto no afecta nuestra integridad o la de alguien más

    • Grado: Docente
  • Emanuel Montoya

    La obediencia es lo mas importante en la familia y las para los hijos y los hijos a los papas por que si el hijo no obedece es un pecado y no arreglarlo es otro pecado y si no arregla el 2do son pecados limitados entonces los hijos deben de obedecer a los papas y mayores y familiares.

    • Grado: Séptimo
  • Santiago Muñoz R.

    La obediencia es muy importante en la vida de nosotros y la de los demás, y se practica desde que somos pequeños.

    • Grado: Séptimo
  • valentina marin

    La obediencia es muy importante porque gracias a ello somos educados y respetuosos con los adultos y es una actitud responsable de colaboracion y participacion…

    • Grado: Séptimo
  • melanie

    LA obediensa es muy importante por que ella nos eseña muchas cosas y es una actitud responsable de colaboracion y participacion…

    • Grado: Séptimo
    • Lizeth Hernandez

      Ser obedientes nos hace una persona ejemplar con las demás personas, y con quién no lo sea… La obediencia nos puede dar paz, tranquilidad y seguridad a la hora de hacer algo cuando no lo pidan.

      • Grado: Octavo
  • VALENTINA ANGEL GALLEGO

    La obediencia, es para mi uno de los valores mas importantes para la vida. Por que nos ayuda a hacer mejores personas .

    • Grado: Séptimo
  • Liseth

    La obediencia es una actitud responsable de colaboración y participación, importante para las buenas relaciones y para la convivencia.

    • Grado: Séptimo
  • Edgar Osorio Ospina

    Buen día.
    La cátedra de la paz nos invita a ser obedientes o saber oír la voz de Dios dentro de cada uno, pues EL PADRE CREADOR nos habla a través de la conciencia. Ser abedientes con nuestros Padres y maestros es importante para crcer como personas. Además, de obedientes debemos ser críticos, es decir, no hacer cualquier cosa que nos manden, sino pensar bien que lo primero a obedecer es la VOZ DE LA CONCIENCIA (“KONSIENSIA”).

    • Grado: Docente
  • Nicolás duran

    La obediencia es muy importante en nuestra vida y en la sociedad, ya que si obedecemos tendremos una buena convivencia con nuestros padres y con nuestros mayores.

    • Grado: Quinto
  • sofia yepes cano

    La obediencia es instantánea y de buena gana, por eso es importante lo dice la palabra de Dios, el que me ama obedecerá mi palabra , y mi padre lo amara.

    • Grado: Sexto
  • luciana patiño vanegas

    la catredra de la paz nos enseña q la obediencia es buena para la precencialidad de cada persona y abla muy bn de los padres q lo educaron

    • Grado: Segundo
  • Manuela castaneda

    LA OBEDIENCIA ES ALGO MUY IMPORTANTE PARA NUESTRAS VIDAS SI ERES DESOBEDIENTE LO MSS SEGURO ESQUE LLAMES MUCHO LA ATENCION Y QUE DES UNA MALA INPRECION ENTRE LOS ADULTOS

    • Grado: Sexto
  • Martha Cecilia Ortiz Sánchez

    La obediencia es una actitud con la que demostramos amor propio y al prójimo. Con pequeños gestos de amabilidad, de misericordia, con una palabra amable, escuchándolos y consolándoles, siendo cordiales y donando algo de lo que tenemos a los más necesitados, por eso “haz el bien sin mirar a quién”.

    • Grado: Docente
  • Evelyn Henao Morales

    yo entendí que la obediencia es respeto hacia la persona que manda como un profesor o como a los padres, ser obediente es obedecer por ejemplo las reglas de la casa. Para mi eso es ser obediente.

    • Grado: Sexto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.